La hija de los príncipes de Gales posa en los jardines de Windsor con la misma chaqueta que en la polémica foto manipulada publicada en marzo
02 may 2024 . Actualizado a las 16:48 h.Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, difundieron este jueves en sus redes sociales una fotografía de la princesa Carlota con motivo de su noveno cumpleaños, que celebra este 2 de mayo. Como es costumbre en la familia, la imagen ha sido tomada por su madre, la princesa de Gales, hace unos días en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres). Este hecho ha sido interpretado como una buena señal en su evolución y en mitad del tratamiento de quimioterapia al que se somete por el cáncer que padece.
En la simbólica imagen se ve a la niña de pie y apoyada en una verja con una planta de flores de color rosa pálido que suponen un homenaje a su bisabuela. Su nombre es Clematis Elizabeth y fue una de las primeras plantas en recibir el nombre de la fallecida Isabel II.
Carlota aparece muy sonriente en la imagen con su melena rubia muy larga y suelta. Está vestida con una falda vaquera y como abrigo lleva una chaqueta de punto de color frambuesa, que es la misma que lucía en la polémica foto manipulada que los príncipes de Gales publicaron en marzo con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido para hacer ver que Kate Middleton estaba bien. Ante las evidencias del fraude, la propia esposa del príncipe Guillermo reconoció que había retocado la imagen, algo por lo que posteriormente se disculpó. «Como muchos fotógrafos aficionados, en ocasiones experimento con la edición», admitió antes de pedir perdón por la confusión generada cuando el mundo especulaba con la gravedad de su enfermedad.
En su mensaje de este miércoles en la red social, Guillermo y Catalina escribieron: «¡Feliz 9.º cumpleaños, princesa Carlota!» y «gracias a todos por sus amables mensajes de hoy».
La princesa de Gales es la autora de la foto, como suele hacer cuando se trata del cumpleaños de uno de sus hijos u otras imágenes familiares.
El pasado 23 de abril, difundió un retrato del príncipe Luis por su sexto aniversario, y se espera que realice otro del príncipe Jorge cuando cumpla 11 años el próximo 22 de julio.
La princesa de Gales, de 42 años, se encuentra convaleciente y apartada de la vida pública desde principios del 2024. El pasado 22 de marzo, difundió un vídeo en el que revelaba que está en tratamiento de quimioterapia por un cáncer no especificado.
Carlos III, el padre de su esposo y heredero al trono, también está en tratamiento oncológico, si bien progresa bien y el pasado martes participó en su primer compromiso oficial público desde febrero.