Jennifer Lopez y Ben Affleck, ¿al borde del divorcio?

La Voz

GENTE

Jennifer López y Ben Affleck, en una foto de archivo del 2022
Jennifer López y Ben Affleck, en una foto de archivo del 2022 MARIO ANZUONI | Reuters

La última vez que se les vio juntos fue el pasado 30 de marzo. Desde entonces, los rumores de ruptura persiguen a la pareja, que ya vivió una sonada separación hace veinte años

17 may 2024 . Actualizado a las 17:35 h.

Fueron vistos juntos por última vez el 30 de marzo. Jennifer Lopez y Ben Affleck recorrió las calles de Nueva York en busca de un nuevo hogar. Y desde entonces, los rumores acerca de una posible ruptura de la pareja no han cesado. Medios de medio mundo, pero, sobre todo, fans de la cantante y actriz neoyorquina de origen puertorriqueño, siguen cada uno de los pasos de Lopez y Affleck en busca de pistas que confirmen o desmientan esos rumores. 

Ben y Jen fueron una de las parejas más mediáticas y queridas de principios de los 2000. Tras coincidir en el rodaje de Gigli en el año 2022, película considerada por los críticos como una de las peores de la historia del cine, Jennifer Lopez y Ben Affleck comenzaron una intensa historia de amor. Ben no tardó en pedir matrimonio a Jen con un espectacular diamante rosa, y ella le regaló a él un Rolls Royce. Pero cuatro días antes de su boda, Lopez y Affleck pospusieron el enlace.

Mike Blake | REUTERS

Ni sus apretadas agendas ni tampoco el inicio de sus exitosas carreras fueron los motivos que propiciaron la ruptura. El cuento de hadas llegó a su fin en el año 2004: la presión mediática y la atención constante a la que se veían sometidos acabaron destruyendo la relación. «Era algo nuevo y nos destruyó. Eso fue parte de lo que nos destruyó… fue la energía exterior que venía hacia nosotros. Y nos amábamos. Fue difícil», declaraba ella años después. 

JLo se acabó casando a finales de ese mismo año con Marc Anthony, con quien tendría a los mellizos Emme y Max. Tampoco fraguó este matrimonio, y tras el divorcio, Lopez comenzó una relación con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez. En esos años Ben Affleck se casó con otra Jennifer: con la actriz Jennifer Garner, Ben tuvo a sus tres hijos Violet, Seraphina y Samuel. El matrimonio se rompió, y Affleck mantuvo algunas relaciones que también trascendieron a los medios de comunicación, como con las que vivió con la modelo Shauna Sexton o con la actriz hispano cubana Ana de Armas. 

Pero en un giro de guion al más puro estilo de las comedias románticas de las que Jennifer Lopez suele ser protagonista, diecisiete años después de aquella ruptura, Ben y Jen comenzaron a salir de nuevo, confirmando su amor ante el mundo en una publicación de Instagram en julio del 2021. Al parecer, habían mantenido el contacto y la amistad durante todos esos años. El «sí, quiero» llegó un año después, en una boda íntima en Las Vegas, a la que solo asistieron los tres hijos que Affleck tuvo con Jennifer Garner y los mellizos fruto de la unión entre Lopez y Marc Anthony. También estuvo presente la madre de la cantante. «Con los mejores testigos que puedas imaginar —explicó después la novia—, un vestido de una película antigua y una chaqueta del armario de Ben». El algo prestado fue el Cadillac descapotable rosa en el que los novios y sus hijos hicieron las fotos de recuerdo para el álbum familiar.

Un mes después de casarse en secreto, Jennifer López y Ben Affleck celebraron una segunda boda, esta vez por todo lo alto, en una mansión que el actor tiene en el estado de Georgia, reuniendo a familiares y amigos para disfrutar durante tres días de fiesta.

Cuando está a punto de cumplirse el segundo aniversario de aquella celebración, y tras pasear su amor por medio mundo, la pareja es protagonista de revistas que apuntan a un inminente divorcio. ¿Las pistas? Todos los eventos a los que Jennifer Lopez ha acudido últimamente sola. El más reciente, la Gala Met, en la que además Lopez ejercía como anfitriona. Un representante del actor y director de cine defendió la ausencia de Affleck alegando que se encontraba rodando en Los Ángeles su nueva película. 

Jennifer Lopez posa para los medios a su llegada a la Met Gala 2024
Jennifer Lopez posa para los medios a su llegada a la Met Gala 2024 Andrew Kelly | REUTERS

Algunos medios han publicado que Ben y Jen estarían atravesando un bache y que incluso estarían acudiendo a terapia de pareja para intentar de salvar sus diferencias. El portal TMZ asegura que el actor y director de cine habría ya abandonado el domicilio familiar. Según un testimonio cercano a la pareja recogido por In Touch, «Ben ya se mudó y probablemente tendrán que vender la casa de sus sueños que estuvieron buscando durante dos años. Nunca dejarán de amarse, pero ella no puede controlarlo y él no puede cambiarla. No hay forma de que hubiera durado».

Lo que sí está confirmado es que durante la promoción de su nueva película Atlas, Jennifer Lopez continúa luciendo en sus manos los anillos de compromiso y de casada.