Julián Muñoz y Maite Zaldívar han vuelto a casarse

martin bastos

GENTE

Julián Muñoz y Maite Zaldívar, el pasado mes de abril en Marbella
Julián Muñoz y Maite Zaldívar, el pasado mes de abril en Marbella Fredy Torra / Europa Press

El exalcalde Marbella, gravemente enfermo, firma un nuevo vínculo matrimonial con quien fue su primera mujer, mientras que ella sigue manteniendo desde hace dos décadas otra relación sentimental

25 may 2024 . Actualizado a las 16:21 h.

Diecisiete años después de firmar su divorcio, Julián Muñoz y Maite Zaldívar se han casado de nuevo. El programa de ¡De viernes! confirmó, con el certificado de boda en la mano, que la pareja se casó el pasado 30 de enero en una notaría de Marbella, ciudad de la que el expolítico fue alcalde. Ambos son padres de dos hijas y estuvieron casados entre 1974 y el 2003 y en su divorcio salió a la luz pública el romance que el primer edil mantenía por entonces con la tonadillera Isabel Pantoja.

Julián Muñoz lucha desde hace tiempo contra un cáncer que ha ido deteriorando su salud y en este proceso Zaldívar se ha convertido en uno de sus apoyos principales. Él mismo confesó que padece «un cáncer galopante» del cual está convaleciente en casa de una de sus hijas después de haber pedido el alta voluntaria en el hospital. 

Mayte Zaldívar se sentó la semana pasada en el plató de ¡De viernes! para explicar cuál era su estado y  el colaborador del programa, José Antonio León, le preguntaba a Mayte sobre una posible boda con el político: «He oído que te has vuelto a casar con Julián». Ella respondía con ironía: «Te invitaré a la boda». Esta semana, sin embargo, el mismo colaborador confirmó la noticia de la boda con las pruebas que lo documentan.

Lo curioso de esta boda es que el matrimonio se ha unido únicamente en el Registro Civil, ya que Maite Zaldívar sigue unida sentimentalmente a Fernando Marcos, que viene siendo su pareja desde hace dos décadas y que ha dado el visto bueno a este vínculo de carácter meramente legal.

Hace un mes, Julián Muñoz recibió la visita de uno de sus grandes examores, Karina Pau, la mujer que sustituyó a Isabel Pantoja en el corazón del exalcalde de Marbella. Con la criadora de caballos mantuvo una relación entre los años 2009 y 2016 y, aunque su historia de amor no funcionó, ambos han logrado mantener una amistad que ha quedado de manifiesto con la visita de la gibraltareña en sus delicados momentos de salud.

Ambos disfrutaron entonces de un cómplice paseo agarrados del brazo por el paseo marítimo de Marbella y el ex de Pantoja ha querido destacar lo importante que es Karina para él en estos momentos: «Tenemos una amistad... Es intangible. Es una amistad de muchos años. Bueno, ya sabéis que fuimos pareja, pero la amistad perdura y va a perdurar siempre», confesó.