Sergio Peris-Mencheta se recupera del trasplante de médula: «Todo según lo esperado»

La Voz

GENTE

Luis Miguel Gonzalez

La mujer del actor asegura que «está estable» en las primeras horas posteriores a la intervención

30 may 2024 . Actualizado a las 13:57 h.

El actor Sergio Peris-Mencheta afrontaba este pasado martes 28 de mayo un momento clave en la lucha contra la leucemia que libra desde el pasado enero y de la que ha ido informando periódicamente a su legión de seguidores a través de sus redes sociales.

Horas antes de entrar en quirófano en el City Of Hope Hospital de California -pionero en investigación oncológica y en este tipo de intervenciones- para someterse al trasplante de médula que llevaba meses esperando, el intérprete se despedía de sus seres queridos con una videollamada multitudinaria para 140 personas en la que los emplazaba a verse en la «siguiente vida», que para él comienza ahora tras la operación.

Una vez superada la intervención quirúrgica, su mujer ha dado la última hora del estado de salud del intérprete, como recoge Chance. Marta Solaz, con la que comparte su vida desde el 2004 después de que sus caminos se cruzasen en Al salir de clase, y con quien tiene dos hijos en común, Río y Olmo -su mejor equipazo como Peris-Mencheta ha reconocido en más de una ocasión- no se ha separado ni un momento de su pareja, y ha querido tener un gesto con sus seguidores actualizando las noticias tras el trasplante.

«Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias», ha escrito en Instagram la también actriz, acompañando su mensaje con una imagen de una piedra con forma de corazón en la que se puede leer «SER-YO», un juego de palabras con el nombre del intérprete. De fondo puede verse a Peris-Mencheta descansando en la cama del hospital.

Fue el pasado mes de enero cuando el actor, de 48 años, anunció a través de sus redes sociales que padece cáncer. En un post en su cuenta de Instagram, el actor también revelaba que estaba ya en pleno proceso de quimioterapia y a la espera de un trasplante de médula. «Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca», expresaba el actor sobre su estado anímico, algo que «solo saben los que han vivido una situación similar». El intérprete era consciente por entonces de que la recuperación dependía ahora del éxito de los tratamientos y del trasplante que ahora ha podido llevar a cabo: «Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato», confiesa.

El actor, que se dio a conocer masivamente por la serie Al salir de clase en el año 1998 y con gran trayectoria posterior en televisión, cine y teatro, asegura que este episodio de su vida le ha llevado a «valorar desde hace unos meses» cómo ha sido su «paso por la tierra».