La felicitación de Kate Middleton y sus hijos al príncipe Guillermo en el Día del Padre

La Voz

GENTE

The Princess of Wales, 2024

La princesa de Gales tomó la foto en un viaje familiar a la costa de Norfolk el mes pasado

16 jun 2024 . Actualizado a las 15:22 h.

Los tres hijos de los príncipes de Gales, Jorge, Carlota y Luis, felicitaron este domingo a su padre, Guillermo, con motivo del Día del Padre en el Reino Unido. Se trata del primer mensaje que firman los niños, bisnietos de Isabel II, en redes sociales.

«Te queremos, papá. Feliz Día del Padre», dice el mensaje suscrito por las iniciales de los tres («G, C & L») y acompañado por una foto que fue tomada por la princesa de Gales, Kate Middleton. En ella aparecen los niños de espaldas abrazados por Guillermo y mirando hacia el mar en una playa.

Según el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, Catalina tomó la foto en un viaje familiar a la costa de Norfolk, en el este de Inglaterra, realizado el mes pasado.

Poco antes, el propio Guillermo había celebrado este día compartiendo en sus redes otra instantánea en la que aparece él de niño jugando con una pelota junto a su padre, el rey Carlos III, entonces príncipe de Gales, al que también deseó un feliz día. Esta última imagen data de junio de 1984 y fue tomada en los jardines de Kensington, apenas unos meses antes de que naciera su hermano pequeño, el príncipe Enrique.

La imagen con la que este domingo felicitaron el Día del Padre dista mucho de la publicada el pasado mes de marzo con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido. En aquel momento los príncipes de Gales distribuyeron una fotografía de Kate Middleton con sus tres hijos en el jardín de su casa que fue noticia en todo el mundo porque era la primera vez que se veía a la mujer del heredero desde su cirugía abdominal en el mes de enero. Su estado de salud era entonces un misterio, lo que dio lugar a dos meses de especulaciones constantes. A las pocas horas de su publicación, las principales agencias internacionales de noticias retiraron la imagen de sus servicios porque presentaba signos evidentes de haber sido manipulada digitalmente, lo que generó una gran polémica. La propia Kate Middleton admitió haber retocado la imagen ella misma.

Las imágenes familiares de este domingo llegan 24 horas después de que los príncipes de Gales vivieran un día especial con la primera aparición en público de Catalina de este año, tras haberle sido diagnosticado un cáncer, que ella misma anunció en un vídeo el pasado mes de marzo. La enfermedad la obligó a cancelar todos sus compromisos oficiales desde el mes de enero.

Por este motivo, este sábado todas las miradas estuvieron puestas en Kate Middleton en su regreso a la vida pública con motivo del desfile militar Trooping the Colour, una tradición con la que se celebra en junio el cumpleaños del monarca británico. Esta fue la celebración de cumpleaños más atípica para la familia real en un año en el que la enfermedad ha trastocado los proyectos de sus principales miembros.

Vestida de blanco, con un elegante vestido con lazada bicolor en blanco y negro en el cuello y cubierta por una gran pamela, también blanca y negra, Kate Middleton, muy sonriente en todo momento, fue la gran protagonista del aniversario del rey. El monarca le otorgó un privilegiado lugar a su derecha a la hora del saludo real desde el balcón del palacio de Buckingham, un puesto que el año pasado había ocupado su heredero, el príncipe Guillermo.

La esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, llegó a primera hora al palacio de Buckingham en coche para, a continuación, recorrer el centro de Londres en una procesión cronometrada con puntualidad británica. Lo hizo en carruaje desde el cual ha podido volver a escuchar en persona los vítores y aplausos del público.

La propia princesa Catalina anunció el viernes por la tarde en redes sociales que reaparecería este fin de semana. Si bien en un principio se había puesto en duda su presencia en este desfile, en el texto, firmado con su inicial, «C», y acompañado por una nueva fotografía de ella sonriente en medio de la naturaleza de los jardines de Windsor, ella afirmaba: «Tengo muchas ganas de asistir. Y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro».

 

«Mi tratamiento está en curso y seguirá unos meses más. En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa», explica la princesa en un texto que comienza dando las gracias por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos meses, unas palabras que, relata, les han servido de «ayuda» a ella y a Guillermo para superar algunos de los «momentos más duros» de la enfermedad.

En el comunicado, la princesa de Gales relata que a raíz de la enfermedad ha aprendido a ser «paciente, especialmente ante la incertidumbre». «Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien», relata.