Dabiz Muñoz habla sobre la paternidad: «Cristina y yo éramos unas personas antes de ser padres y ahora somos otras»

Alba López / P. V.

GENTE

Daviz Muñoz en el programa «100% únicos»
Daviz Muñoz en el programa «100% únicos» Mediaset

En la entrevista del programa «100% únicos», el chef ha contado nuevos detalles sobre su relación con Cristina Pedroche: «No me molesta que me conozcan por ser su marido»

18 jun 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

El conocido chef Dabiz Muñoz ha sido uno de los invitados de la nueva temporada del programa 100 % únicos, en donde ha contestado a las preguntas de personas con diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA). En esta entrevista desveló cosas que nunca había contado de su relación con Cristina Pedroche, sobre su reciente paternidad y de cómo el éxito afectó a su salud mental.

Reconoce que le ha resultado complicado gestionar su salud mental y que acude a una psicóloga para poder gestionar el éxito de una manera más sana y poder  disfrutar de él. «Yo hace cuatro años empecé a ir a un psicólogo para que me ayudase y para mí ir al psicólogo es como ir al fisioterapeuta o al dentista. A mí me ayuda a entenderme, a entender a los demás. Voy aprendiendo, poco a poco, a disfrutar de mi éxito», explicó. 

El tres veces mejor chef del mundo, con tres estrellas Michelín en su restaurante DiverXO de Madrid, ha explicado un rasgo clave de su personalidad: «Yo soy obsesivo, diagnosticado por mi psicóloga. Soy una persona que, para lo bueno y para lo malo, soy muy obsesivo. Hay veces que me pongo a pensar en un nuevo restaurante o en un plato y puedo estar pensando en él horas, días o semanas, hasta que está como yo quiero que esté».

«No sé muy bien qué he hecho yo para estar con una mujer como Cristina» 

El chef recordó el momento en el que conoció a su mujer en un evento deportivo: «Apareció ella con otra de las personas de la marca, me la presentaron, me hizo 4 o 5 bromas que me hicieron mucha gracia». Cuando la vio entrar pensó en lo guapa que era, pero fue tras conocer su sentido del humor cuando supo que había algo más. 

«Conocí a Cristina y a los cinco meses nos estábamos casando, fíjate si lo teníamos claro», confirmó sobre sus inicios con la periodista, y añadió algunos detalles sobre su íntima boda. «Nos casamos en el salón, estábamos solamente Cristina, mis padres, sus padres y yo. Después de casarnos si hicimos un día una fiesta en uno de nuestros restaurantes, invitamos a amigos y familiares» recordó. 

Al ser preguntado por su mujer el chef le dedicó unas románticas palabras. «No sé muy bien qué he hecho yo para estar con una mujer como Cristina, no solamente por lo guapa que es, si no por como es ella por como persona». También explicó que es lo que más le gusta de ella. «Aprendo mucho de ella, tiene una actitud muy positiva a la vida, intenta que cada problema tenga una solución, me ha enseñado a vivir el momento».

«El éxito en la vida no es solo profesional»

Dabiz quiso hacer hincapié en que el éxito en la vida no es solo el profesional. «Mi hija Laia me ha ayudado a entenderlo», afirmó. «El éxito de la vida es ser felices», les dijo a todos los chicos y chicas, a medio camino entre la afirmación y el consejo.

«Hay un viaje precioso que la niña, sin quererlo, nos está enseñando». comenta sobre todas las cosas que le aporta su reciente paternidad, «lo primero que hace Laia cuando se despierta es sonreír. No sé por qué lo hará, pero lo interpreto como que para ella es que empieza un nuevo día, que ya está feliz de vivir. Es maravilloso, hay cosas que, sin querer, nos está enseñando. A mí, por ejemplo esto, que ella tenga esta alegría de vivir cuando se despierta, me enseña».

Sobre la paternidad, también quiso explicar cómo le ha cambiado la vida y su matrimonio. «Hacemos todo juntos, tener una hija te cambia el día a día porque tienes que dedicarte a ella y también te cambia por dentro. Me gusta decir que Cristina y yo éramos unas personas antes de ser padres y ahora somos otras» comentó.