La espectacular foto con la que Kate Middleton felicita al príncipe Guillermo por su cumpleaños
GENTE
El hijo mayor de Carlos III y Diana de Gales cumple 42 años tras unos meses especialmente convulsos el cáncer que le ha sido detectado a su padre y a su mujer, mientras siguen las tensiones con su hermano Enrique
21 jun 2024 . Actualizado a las 13:20 h.Aunque la vida del príncipe Guillermo no ha sido precisamente fácil, ya que vivió el infierno de la separación de sus padres siendo un niño y la prematura muerte de su madre, Lady Di, en plena adolescencia, probablemente los últimos meses han sido de los más duros de su vida. Su padre, Carlos III, que lleva apenas un año en el trono tras la muerte de su abuela en septiembre del 2022, se enfrentó a principios de este año a un cáncer, del que no se dieron más datos sobre su alcance y gravedad o la zona a la que afectaba. Tuvo que cancelar su agenda pública y dedicarse a cuidarse, aunque según su esposa, Camilla, no sigue a rajatabla las recomendaciones de sus médicos. Y, por esos azares de la vida, casi al mismo tiempo, Guillermo vio como se le detectaba la misma enfermedad a su compañera de vida y madre de sus tres hijos, Kate Middleton. Un cáncer que la apartó durante seis meses de la vida pública, levantando todo tipo de disparatadas teorías al ocultarlo durante meses al mundo (al contrario de lo que hizo Carlos III). Kate Middleton reapareció radiante hace una semana en el desfile de la Trooping the colour, y se convirtió en la gran protagonista de la ceremonia.
Ahora el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, cumple 42 años y por ello Kate Middleton lo ha felicitado con una espectacular fotografía saltando en la playa junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, que evoca felicidad, optimismo, diversión y vida. «¡Feliz cumpleaños papá, todos te queremos mucho! Cx», escribió este viernes la princesa con motivo del 42 cumpleaños del príncipe.
En la instantánea, tomada por la propia Kate Middleton, se ve a Guillermo y a sus tres hijos agarrados de la mano y saltando al mismo tiempo en un médano en una playa del condado de Norfolk, en el este de Inglaterra.
La imagen es similar a la que colgaron hace dos semanas con motivo del día del Padre, también tomada en una playa. «Te queremos, papá. Feliz Día del Padre», decía en aquel momento el mensaje suscrito por las iniciales de los tres («G, C & L») y acompañado por una foto que fue tomada por la princesa de Gales, Kate Middleton. En ella aparecen los niños de espaldas abrazados por Guillermo y mirando hacia el mar en una playa.
Según el Palacio de Kensington —residencia oficial de los príncipes de Gales—, Kate Middleton tomó la foto en un viaje familiar a la costa de Norfolk, en el este de Inglaterra, realizado el mes pasado.
Con motivo del cumpleaños del príncipe de Gales, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, compartió una foto del monarca con Guillermo cuando este era bebé. Esta fotografía, en blanco y negro, fue tomada en palacio de Kensington, el 1 de febrero de 1983.
Para Guillermo y su familia aún restan unos meses duros, ya que como la propia Kate Middleton explicó hace unos días, el tratamiento preventivo no ha acabado. «Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien», explicaba junto a una imagen suya en las redes sociales, la primera desde que anunció a través de un vídeo que sufría cáncer.