Muere la «influencer» y enfermera navarra Sonia Cámara, conocida como Mamá de rizos

La Voz

GENTE

Sonia Cámara junto a su marido Mamadú y sus dos hijos
Sonia Cámara junto a su marido Mamadú y sus dos hijos cedidas

En diciembre del 2022 compartió con sus seguidores su diagnóstico de cáncer. «La enfermedad nos ha cambiado bastante la vida», explicaba en una entrevista en La Voz de Galicia

21 jun 2024 . Actualizado a las 13:19 h.

La influencer y enfermera navarra Sonia Cámara del Río, conocida en redes sociales como @mamaderizos, ha fallecido a causa del cáncer que padecía, según adelanta este viernes el Diario de Navarra.

Madre de dos hijos de 3 y 5 años, a Sonia le detectaron un tumor en diciembre del 2022, lo que la obligó a pasar por quirófano y recibir tratamiento de quimioterapia. Compartió todo este proceso con sus más de 170.000 seguidores en Instagram.  «¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de aspectos de mi vida», explicaba en una entrevista. 

«Lo siento, me falta todo, no tengo palabras», publicaba hace unas horas su marido Mamadú en su perfil de Instagram, @papaderizos, acompañado de una foto de la pareja en el día de su boda.

Aunque ejercía como enfermera en el Hospital Universitario de Navarra, Sonia compaginaba este trabajo con su labor como creadora de contenidos. En su perfil de Instagram compartía contenido familiar junto a su marido Mamadú Nfamara Sambú y sobre la crianza de Joel y Nora.

De hecho, fue su historia de amor con Mamadú, al que conoció en una misión que realizó con Médicos Sin Fronteras en Guinea-Bisáu, lo que hizo que el matrimonio alcanzara gran popularidad en las redes sociales. «Si Romeo se sacrificó por amor a Julieta, el siguiente fui yo por Sonia», explicaba él en una entrevista publicada por YES en marzo del 2023.  «La enfermedad nos ha cambiado bastante la vida, pero también ligado a la procedencia de Du y por su mentalidad tenemos mucho más en mente vivir el momento. En su cultura es así, todo es más volátil, y los contratiempos surgen a diario, y tienen más integrada esa forma de pensar», contaba Sonia a La Voz de Galicia. «Pensamos que si salimos de esta, seremos los más felices del universo», explicaba entonces Sonia.

Este viernes tanto su perfil de Instagram como el de Mamadú se han inundado de comentarios de sus seguidores que, sorprendidos, lamentan la noticia.