María Rey y Manuel Campo Vidal se separan tras 25 años de matrimonio

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La pareja, en una imagen del pasado enero
La pareja, en una imagen del pasado enero Borja Sánchez-Trillo | EFE

Los periodistas tienen una relación muy estrecha con A Guarda, el refugio de verano de la informadora viguesa. La pareja se daba el «sí, quiero» en 1998 en Tomiño, de donde el padre de ella era alcalde

29 jun 2024 . Actualizado a las 16:53 h.

Manuel Campo Vidal y María Rey han roto su matrimonio tras 25 años casados y tres hijos en común, Iria (25), Iago (23) y Nacho (21).

Según El Mundo, los periodistas ya están viviendo por separado. Un ruptura que llega cuando estaban a punto de celebrar sus 26 años de unión.

La gallega María Rey (Vigo, 1967) y Manuel Campo Vidal (Camporells, Huesca, 1951) se convirtieron en pareja en la década de los 90 cuando coincidieron en Antena 3, él como directivo y ella como periodista política en los informativos, aunque ya se conocían de la etapa de estudiante de ella.

«Lo conocí cuando yo estaba estudiando periodismo y él era un señor que atendía muy amablemente al grupo de estudiantes. Poco después nos llamó a algunas para hacer unas prácticas, pero nada más», explicó Rey a Telemadrid en el 2023. Pasado el tiempo ya coincidieron en el mismo espacio de trabajo. «Ser pareja de tu jefe es incomodísimo, horrible», añadía.

El 24 de julio de 1998 se daban el sí quiero en el salón de plenos del Concello de Tomiño, donde el padre de la informadora, José Luis Fernández Lorenzo, era alcalde. Para Campo Vidal era su segundo matrimonio. Del primero tiene dos hijos. 

La ruptura ha sido producto del desgaste de la pareja, según apunta LOC, la relación es cordial y en este momento no tienen intención de divorciarse. Ahora mismo, la prioridad son sus tres hijos, que siguen viviendo en el domicilio familiar.

En A Guarda, su refugio de verano, en una imagen de archivo
En A Guarda, su refugio de verano, en una imagen de archivo Oscar Vazquez

«A Guarda fue y siempre será nuestro paraíso familiar»

«Tuve la suerte de que para él también hubo un flechazo y con el tiempo nos compramos un apartamento donde pasamos el mes de agosto». Así definía en el 2010 para La Voz de Galicia la periodista viguesa, qué significaba Tomiño tanto para ella como para Manuel Campo Vidal. La informadora hablaba sobre su refugio de verano ya cuando era niña. Una localidad a la que siguen siendo fieles sus hermanos en época estival. «Sigue siendo un sitio muy especial», explicaba.

Campo Vidal y Rey en una imagen del 2006
Campo Vidal y Rey en una imagen del 2006 BENITO ORDOÑEZ

Una vida en el mundo de la información

Manuel Campo Vidal y María Rey tienen una larga trayectoria en el periodismo. Campo Vidal trabajó en la subdirección de los informativos de Televisión Española a principios de los 80, pero también ha pasado por la Cadena SER o Antena 3. Su cara estará siempre ligada a ser el moderador por excelencia de los debates electorales entre candidatos en las campañas entre 1993 y 2016.

María Rey inició su carrera en la SER, pero también ha trabajado en Televisión Española, Efe o Telemadrid. Durante 25 años fue una referencia en los informativos de Antena 3. Actualmente presenta «120 minutos» en Telemadrid y es presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).