La reina Letizia estrena un veraniego vestido del 2020 y la infanta Sofía repite bailarinas gallegas
GENTE
La infanta Sofía escogió de nuevo uno de Hugo Boss, una de las marcas favoritas de su madre, y zapatos de la firma pontevedresa LMDI. «Ni en tres vidas le podríamos pagar la repercusión que nos da», dicen sus fundadoras
04 jul 2024 . Actualizado a las 11:30 h.Leonor, la princesa de Asturias es desde ayer miércoles oficial del Ejército de Tierra. En el acto de entrega de despachos, celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza, estuvo una orgullosa reina Letizia, muy veraniega con un vestido de escote pico, cintura ceñida, falda de volantes y estampado floral. La pieza, de la firma francesa Maje, es de la colección del 2020, por lo que, a no ser que la haya usado en el ámbito privado, la estrena cuatro años después. Esta temporada lo hay en tejido de lúrex rebajado a 300 euros.
Letizia remató el estilismo con unos pendientes de flores de Helena Nicolau que llevan tiempo en su joyero y su inseparable anillo de Coreterno. Como calzado lució un modelo Gala de la marca española Pedro García, que ya había usado hace una semana, para acudir a las oficinas de Netflix con motivo de la reunión del Patronato de FAD Juventud. Las sandalias, de napa de cordero y planta anatómica, tienen tiras de satén de seda adornadas con cristal Swarovski. Siguen a la venta por 450 euros y está disponible en dos tonos.
Por su parte, la infanta Sofía repitió un vestido de Hugo Boss, una de las marcas favoritas de su madre, con la que coincidió en el bajo asimétrico y en calzado plano. Se decantó por las bailarinas Naranco, un modelo de la firma gallega LMDI que rinde homenaje a la ciudad de Oviedo, y tiene un precio de 115 euros. Fueron las que lució en la jura de la Constitución de la princesa de Asturias y también en el reciente aniversario de los diez años de Felipe VI como rey. «Ni en tres vidas le podríamos pagar la repercusión que nos da», aseguraban Mercedes y Carmen Zaldívar hace unos días, cuando la infanta Sofía lució de nuevo unos zapatos de su marca, dos asturianas afincadas en Pontevedra, donde tienen su única tienda física.
«Nos dijeron que repitió ese calzado porque le resulta súper cómodo y que no será la última vez que apueste por él.... así que no podemos estar más contentas», señalaba Mercedes a La Voz.