Detenido el hijo de Nicolas Cage por propinar una paliza casi mortal a su madre

La Voz

GENTE

Nicolas Cage
Nicolas Cage Mario Anzuoni | REUTERS

Weston Coppola Cage permanecía huido desde hace tres meses y se ha entregado voluntariamente en una comisaría de Los Ángeles

13 jul 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

Weston Coppola Cage, hijo del conocido actor Nicolas Cage, fue detenido el pasado miércoles por propinar a su madre, la actriz Christina Fulton, presuntamente una paliza casi mortal con agresión por arma blanca incluida, como informa Colpisa. Los hechos sucedieron hace casi tres meses, el pasado 28 de abril, cuando el primogénito del oscarizado intérprete fue a casa de su madre en Los Ángeles y mantuvo con ella una disputa que pasó de las palabras a las manos. Desde entonces permanecía huido hasta que se ha entregado voluntariamente en una comisaría de policía de Los Ángeles acompañado por su abogado, según ha informado el portal TMZ.

Weston fue puesto en libertad el mismo miércoles después de pagar los 150.000 dólares de fianza, algo más de 138.000 euros.

El hijo de Nicolas Cage tiene un largo historial de violencia y de problemas de salud mental. Ya en el 2011 estuvo internado en un centro psiquiátrico donde contó con el apoyo de su madre, que achaca el agravamiento de sus dolencias al padre, con quien se fue a vivir cuando tenía 18 años. De hecho, parece que la agresión se produjo cuando la exmujer de Cage estaba ayudando a su hijo mientras atravesaba por un momento emocional complicado.

Weston Coppola Cage nació en 1990 fruto de la relación de Nicolas Cage y Christina Fulton. Cantante y experto en artes marciales, fundó hace unos años fundó la banda de black metal Eyes of Noctum, donde actuó bajo el nombre de Arcane. Delitos, lucha contra las drogas y turbulentas relaciones sentimentales han marcado su vida.

Su padre, Nicolas Cage, suma una sucesión de matrimonios con los puede batir el récord de los enlaces más breves protagonizados por las estrellas de Hollywood. Uno de los últimos, en el 2019, se rompió solo cuatro días después de casarse en Las Vegas, cuando el actor pidió la anulación de su matrimonio con su novia, la maquilladora Erika Koike. Solo 96 horas después de la boda al actor le surgieron dudas sobre el enlace, según informó la CNN.  

Algunos medios estadounidenses apuntaron entonces a que el intérprete y su pareja presuntamente se encontraban bajo los efectos del alcohol en el momento en que se dieron el «sí quiero». 

Para Nicolas Cage aquel era ya su cuarto matrimonio. El actor había estado casado con la también actriz Patricia Arquette entre 1995 a 2001, después con Lisa Marie Presley durante cuatro meses en el 2002 antes de casarse, por tercera vez, con Alice Kim en el 2004. La pareja recibió a un hijo el año siguiente, pero se separó en el 2016, recuerda la CNN.

En el año 2021 selló su quinto matrimonio con la joven japonesa Riko Shibata, con quien en el 2022 fue padre por tercera vez, en esta ocasión de una niña llamada August Francesca. «Sé que cinco parecen muchos pero creo que he acertado esta vez», aseguró el actor.

Nicolas Cage saltó a la fama en los años 80 con películas como La chica del valle, Birdy, Peggy Sue se casó, Arizona Baby y Hechizo de luna. Después recibió un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla por su papel en Leaving Las Vegas. Sobrino del director Francis Ford Coppola, renunció a usar públicamente su verdadero apellido para evitar que lo asociaran con el conocido y premiado realizador.