Escogió para uno de sus últimos actos públicos un vestido alquilado en Lend the Label de la firma australiana Aje
15 jul 2024 . Actualizado a las 15:54 h.La reina Letizia se ha sumado recientemente a la moda circular, que consiste en alquilar vestidos y prendas para determinadas ocasiones, en vez de adquirirlos. Lo hizo la pasada semana en uno de los actos en los que participó con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, junto al rey Felipe VI y sus dos hijas, Leonor y Sofía.
Para esa ocasión, y apenas unas horas después de reaparecer con tacones tras dos meses luciendo zapatos planos debido a la rotura de un dedo del pie, escogió una prenda de la marca australiana Aje, que alquiló en Lend the Label.
Se trata de un vestido confeccionado en lino verde disponible en la web en alquiler por 110 euros durante cuatro días. La reina Letizia, siempre a la vanguardia de las tendencias y sabedora de que es el centro de todas las miradas, escogió así sumarse a la moda de no acumular prendas en el armario, si no alquilarlas para lucir siempre a la última.
«Que figuras como la reina Letizia apuesten por apoyar la moda circular abre una puerta de acceso para que muchas otras mujeres se animen y, por supuesto, ayuda a desmitificar la idea de que una prenda de segunda mano o las prendas reutilizadas no pueden ser elegantes y sofisticadas», destaca Blanca Mayoral, directora de Lend the Label, en declaraciones a Efe.
Es la primera vez que trasciende que la reina ha alquilado un conjunto en un acto público como gesto para dejar patente su compromiso con la economía circular y sostenible. La infanta Sofía ya alquiló un vestido con el que asistió a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias en el Congreso el pasado 31 de octubre. En ese momento la joven optó por un diseño floral, bautizado como Theola, de la firma londinense Erdem, que alquiló en la plataforma Borow.
Eso sí, la reina Letizia es muy consciente de lo que comunica también a través de sus estilismos. En otras ocasiones ha usado sus prendas para reivindicar alguna causa, como la solidaridad con el pueblo ucraniano ante la guerra con Rusia o el apoyo a las mujeres que han sufrido explotación sexual.
Además Letizia suele mezclar en su vestidor prendas de bajo coste con otras de firmas de lujo, y ante todo, no duda en repetir y reutilizar prendas de anteriores temporadas, que ella tiene como fondo de armario para usarlas en cualquier ocasión.
Letizia no es la única en decantarse por esta práctica ya que Catalina Middleton, a través de la plataforma Hurr, o españolas como la modelo Laura Escanes, recurren a este sistema común en algunas partes de Europa y Estados Unidos.