La reina Letizia, como una estrella de cine junto a Michael Douglas en el Atlántida Mallorca Film Fest
GENTE
La esposa de Felipe VI escogió unos pendientes muy especiales, haciendo un guiño al cine, para completar su estilismo en plata, con un vestido metalizado de efecto líquido
29 jul 2024 . Actualizado a las 18:24 h.La reina Letizia ha entregado este domingo a Michael Douglas el premio Masters of Cinema, concedido por el Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) en Palma como reconocimiento a la trayectoria del actor estadounidense, de 79 años, que desde hace más de tres décadas pasa sus veranos en la isla mediterránea de Mallorca, a la que ha definido como su «segunda casa».
En su primera aparición veraniega en Palma, la reina se ha sumado al homenaje a Douglas en la gala de clausura de la 14 edición del festival promovido por Filmin, el mayor portal español de cine en internet, al que Letizia ha asistido en las últimas cuatro ediciones.
La estrella de Hollywood, intérprete en cintas de éxito como Instinto básico, Traffic, Black rain o Tras el corazón verde, ha agradecido ser premiado en Mallorca y recibir la estatuilla de manos de la reina en el acto celebrado en el patio del centro cultural de La Misericórdia de la capital balear.
«Es un honor increíble. Es muy especial para mí. Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí. Los mallorquines han sido tan buenos conmigo, tan detallistas. Han respetado mi privacidad. He venido aquí cada vez que he terminado un proyecto», ha resaltado Douglas.
El actor cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, aunque el pasado día 22 hizo una primera celebración con vecinos, en su mayoría personas mayores, de Valldemosa, donde el tiene una mansión frente al mar.
«Estoy celebrando mi 80 cumpleaños con la gente», resaltó en las redes sociales el ganador del Óscar al mejor actor con Wall Street (1988) y, como productor, con Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).
En sus palabras, ha valorado el papel de la gente con la que ha trabajado durante sus más de 60 años: «Hacer una película no es como escribir un libro, pintar un cuadro o cantar una canción. Se necesita a muchísima gente».
A Douglas no le ha podido acompañar su esposa, la actriz Catherine Zeta Jones, al estar en un rodaje. En el acto, han estado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el director del festival y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll. También la presidenta de Baleares, Marga Prohens, el del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, los tres del PP.
Una reina deslumbrante con guiño al cine en sus pendientes
La reina Letizia deslumbró con un estilismo en plata, propio de una estrella de cine. Tras su espectacular aparición en París con un vestido de alta costura cedido por Dior, y sus fotos con un chubasquero junto al rey durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos para protegerse de la lluvia, Letizia escogió un vestido lencero, también llamado slip dress, con escote redondeado, doble tirante y recto hasta los tobillos. El color, plateado, y la firma, Boss, que desde la propia marca califican como «un vestido de fiesta en tejido líquido suave con cuello a capas». De los 449 euros que costaba fue rebajado a 289, pero para las que quisiesen imitar el estilo de la reina Letizia hay que decir que está agotado online.
Escogió además un bolso del mismo tono, de efecto malla, de Mango, aún disponible por 35,99 euros, y unas sandalias del mismo tono con tacón sensato de unos 5 centímetros, ya que la reina acaba de recuperarse de la rotura de un dedo del pie y sufre desde hace tiempo el neuroma de Morton que le imposibilita lucir tacones muy altos.
Los grandes protagonistas del estilismo fueron los pendientes, dos rombos entrelazados de la colección Red Carpeter de la actriz Bárbara Goenaga. Se trata del diseño Rita, en plata, con un precio de 175 euros, que llevan 114 circonitas y requieren seis horas de trabajo, como reveló hace un tiempo Goenaga en ¡Hola!. No es la primera vez que luce sus diseños.
El resto del palmarés del AMFF
Antes del premio especial, se han entregado los de las distintas categorías del AMFF, entre ellos, a la mejor película nacional, El aspirante, de Juan Gautier; internacional, La Venus de Plata, de Héléna Klotz, y el del Público, Las Balconettes, de la francesa Noémie Merlant.
El festival comenzó el pasado día 19, desde cuando se han proyectado 105 largometrajes y 16 cortos —un 35 % más que el pasado año—.
La ceremonia de clausura ha arrancado con la actuación del pianista hispano británico James Rhodes, quien ha interpretado dos piezas, de Bach y Chopin.
Como es habitual, como broche se ha proyectado una película, que en este caso ha sido el estreno de Volveréis, una comedia sobre el fin del amor dirigida por Jonás Trueba, ganadora del premio Label Euroa Cinemas, el más importante de la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes (Francia).
Han acudido a la cita numerosos actores, como Itzan Escamilla, Eneko Sagardoy, Alauda Ruiz de Azúa, Berta Prieto o Itsaso Arana, así como el cantante C. Tangana, quien se estrenará como director cinematográfico en el próximo Festival de San Sebastián con un documental sobre flamenco.
Además de Douglas, el festival mallorquín ha concedido su máxima distinción a los directores Juan Antonio Bayona y Montxo Armendáriz, los primeros españoles en recibirla.
También ha recibido la estatuilla la actriz y directora noruega Liv Ullmann, ganadora en la pasada edición, cuando no pudo recogerla debido a la huelga del sindicato de actores de Hollywood.