Primera cena de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca con sus hijas

La Voz

GENTE

La familia real acudió junto a la reina Sofía, su hermana Irene y el matrimonio formado por Tatitana Radziwill y Jean Henri Fruchaud

05 ago 2024 . Actualizado a las 14:39 h.

Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto con la reina Sofía, han cenado este domingo en un restaurante de Palma, en su primera aparición juntos desde que comenzaron sus vacaciones de verano en la isla hace una semana.

El encuentro ha tenido lugar en un restaurante de la zona de Portixol, el antiguo barrio de pescadores, donde ya cenaron el pasado año, y donde la reina emérita ha llegado del brazo del rey.

A la cena se han sumado la hermana de Sofía, la princesa Irene, en silla de ruedas, como su prima, Tatitana Radziwill, acompañada por su marido Jean Henri Fruchaud.

La cita de la familia real ha tenido lugar en la única jornada en que los reyes y sus hijas han estado juntos en Palma debido a que se han sucedido sus visitas a París para seguir los Juegos Olímpicos y apoyar a los deportistas españoles.

La princesa de Asturias y su hermana llegaron a Palma el pasado miércoles después de haber estado tres días en la capital francesa, donde les cogió el relevo su madre. Durante su estancia en la isla, las hijas de los reyes no habían protagonizado hasta ahora ninguna aparición y han disfrutado de sus vacaciones en la intimidad.

En el caso de la reina, participó en la clausura del festival de cine del Atlántida Film Fest el pasado 28 de julio y al día siguiente, presidió con Felipe VI y  Sofía la recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent.

El monarca es quien más apariciones ha tenido, puesto que ha regateado durante las cinco jornadas de la Copa del Rey de vela, que concluyó con el segundo puesto en su categoría del Aifos, el barco de la Armada que capitanea el jefe del Estado, según Efe.

El rey será el siguiente en desplazarse a la capital francesa, donde estará desde hoy hasta el jueves, día 8. Los sucesivos desplazamientos de los miembros de la familia real a París han hecho que este haya sido uno de los veranos más atípicos en los diez años que Felipe lleva en el trono.

Por primera vez, los reyes y sus hijas no han convocado el tradicional posado veraniego ante los medios gráficos, que en los últimos años lo habían hecho coincidir con una visita de carácter cultural a algún punto de Mallorca.

Como en cada una de sus apariciones, la reina Letizia y sus hijas fueron el centro de las miradas por sus estilismos. Letizia escogió un vestido que recordaba al que usó Massiel cuando ganó Eurovisión con La, la, la. El de la reina era un vestido midi sin manga con un estampado floral de efecto crochet, en tonos rosados y blancos. Completó el look con unas sandalias de Pedro García, el modelo Gala, a la venta por 450 euros y que lleva cristales de Swarovski, según detallan en Vanitatis. 

La reina evitó así los tacones y optó por un calzado plano, primero por el Neuroma de Morton que sufre y le ha impedido estar de pie en varias recepciones oficiales y después por el accidente doméstico que sufrió en el que se rompió un dedo del pie. Aunque ya ha vuelto a los tacones, va alternando el calzado para no forzar ni pasar dolor de manera innecesaria. 

Raúl Terrel | EUROPA PRESS

La princesa Leonor optó por su parte por un vestido midi rebajado de la firma francesa Polin et Moi y que tras ser rebajado se puede adquirir por menos de 45 euros. De estilo camisero con falda midi de corte alto y cintura elástica en tejido toile de jouy

Raúl Terrel | EUROPA PRESS

Y la infanta Sofía eligió un elegante vestido del armario de su madre, la reina Letizia. Se trata de un diseño de Zara, en color turquesa, que la reina usó en el año 2023. 

Raúl Terrel | EUROPA PRESS

Cena en el mismo restaurante que la actriz Teri Hatcher, de «Mujeres desesperadas»

Popular por su inolvidable —y a la vez muy criticado— personaje de Susan Mayer en la conocida serie Mujeres desesperadas, la actriz Teri Hatcher es una enamorada de España. Y este verano ha elegido Palma de Mallorca para disfrutar de unas vacaciones muy especiales en compañía de su hija Emerson Tenney, fruto de su matrimonio con el también actor Jon Tenney.

Y además de largas jornadas playeras, planes culturales y pequeñas escapadas para conocer cada rincón de la isla, la estadounidense y su única hija, de 26 años, están degustando los platos más famosos de la gastronomía balear visitando los restaurantes más populares de Mallorca.

El último de ellos, Mía, del chef Guillermo Cabot, donde casualidades de la vida, y demostrando que esta es un pañuelo, Teri se ha encontrado frente a frente con los reyes Felipe y Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita Sofía, que han escogido el mismo restaurante que la estrella hollywoodiense para disfrutar de su tradicional cena veraniega en familia.

Y la sorpresa de la protagonista de Mujeres desesperadas cuando vio pasar por delante a sus Majestades fue de lo más comentado, ya que no pudo evitar abrir la boca alucinada sin dejar de mirar a Felipe y a Letizia, recuperando rápidamente la sonrisa para retomar su cena con su hija, con la que guarda un gran parecido físico.

Como curiosidad, Teri eligió pasta para comer y vino para beber, y a pesar de la fama de diva que la persigue desde que protagonizó la famosa serie junto a Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman, se mostró de lo más simpática, sonriente y amable con el personal del restaurante mallorquín.