Paula Echevarría, la reina del verano

G. Salgado MADRID / COLPISA

GENTE

Paula Echevarría y su pareja Miguel Torres en la XV Gala Starlite Occident en Marbella.
Paula Echevarría y su pareja Miguel Torres en la XV Gala Starlite Occident en Marbella. Juan Carlos Domínguez | EFE

Las marcas se rifan por las redes de la actriz y sus millones de seguidores

11 ago 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

A Paula Echevarría le sienta de cine el verano. Es su estación favorita y se nota, lo que también se refleja en su vestidor. La actriz asturiana, que celebró sus 47 años por todo lo alto en el festival Starlite de Marbella, deja en el fondo de su armario los tonos sobrios y las prendas clásicas para desempolvar piezas atrevidas en blancos que se tiñen de colores vitamina para las largas noches estivales.

La firma cántabra Fetiche Suances es una constante en las perchas de Echevarría, al igual que la marca de su paisana asturiana Celia Bernardo, la internacional Celia B, por la que se pirran celebridades de la talla de Olivia Palermo, Eugenia Silva o Lena Dunham. Tampoco falla en los meses más calurosos al estilo ibicenco de la diseñadora esencial de las vips, Charo Ruiz.

Otras etiquetas que suele lucir para grandes eventos son la española Redondo Brand o Michael Costello, que abrió recientemente un taller en Madrid y, según él mismo aseguró, fue gracias a la actriz de Velvet, serie de la que el diseñador californiano era un gran fan. Una relación profesional y personal que nació cuando el modista de Beyoncé, Jennifer Lopez y Lady Gaga contactó a la intérprete a través de Instagram para colaborar. Una unión que hizo que su nombre comenzase a sonar en el panorama patrio.

Y es que Echevarría tiene buen ojo como prescriptora de tendencias, a lo que se suma tener un nutrido ejército de fieles, de los tiene más de tres millones y medio enganchados a su cuenta de Instagram. Razones sobradas para que su propia marca de moda, Space Flamingo, de la que es diseñadora creativa, tenga una salud envidiable pese a la competencia. Ella es su mejor escaparate y la luce en cuanto tiene oportunidad.

A la asturiana, que también tiene una línea de perfumes con su nombre, se la rifan las marcas porque saben que lo que anuncia, se vende. Un poder a la que han caído rendidas firmas como Samsung, Lancôme, Calzedonia, Hawkers o Pantene, marca cosmética con la que mantiene la relación comercial más longeva No en vano es embajadora de sus populares productos capilares desde hace 18 años. Algo muy apropiado ya que su pelazo es una de sus señas de identidad.

El mismo año que comenzó su relación con Pantene, inició la sentimental con el cantante David Bustamante, con el que contrajo matrimonio en un bonita y mediática ceremonia en la Basílica de Santa María la Real en Covadonga. Aquel 22 de julio del 2006 puso de moda el que las novias luzcan más de un vestido en sus enlaces. Algo no premeditado ya que cuando la diseñadora Rosa Clará confeccionaba su traje nupcial, Paula se quedó prendada de otro que vio por casualidad en el taller de la modista.

Una década después y con una hija en común, Daniella, la actriz y el cantante coparon todas las portadas al poner fin a su matrimonio. Una etapa personal complicada tras la que se repuso y, en parte, gracias al ex concursante de Operación Triunfo. Fue Bustamante quien provocó que Paula Echevarría y Miguel Torres se conocieran durante el rodaje del videoclip de su canción A contracorriente en el año 2010. No fue hasta 8 años más tarde cuando comenzaron una idílica relación que continúa a día de hoy. Con el exfutbolista tuvo a su segundo hijo, Miki, convirtiéndose en madre de nuevo a los 43 años.

Un punto de inflexión en la vida de la actriz que se hizo famosa con su papel en la serie El comisario, puesto que decidió dejar temporalmente su carrera como intérprete para centrarse en sus vástagos, algo que le permite su trabajo como miembro del jurado del programa televisivo Got Talent, la impecable gestión de su marca de ropa y su papel de creadora de contenido en redes sociales.