Álvaro Morata y Alice Campello se separan

Martín Bastos

GENTE

Álvaro Morata y Alice Campello, durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa
Álvaro Morata y Alice Campello, durante la celebración de la victoria de España en la Eurocopa Lisi Niesner | REUTERS

Despues de varios movimientos sospechosos en redes sociales y muchos rumores y especulaciones, el futbolista y la modelo y empresaria italiana confirman su separación tras ocho años de relación y cuatro hijos en común

12 ago 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

Se confirman los rumores que han perseguido a Álvaro Morata y Alice Campello las últimas horas. Pasadas las nueve de la mañana, el futbolista hacía público un comunicado en el que confirmaba su separación de la influencer italiana. «Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo», comienza el comunicado que Morata ha compartido a través de sus redes sociales.

«Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás. Es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y simpatía», continúa el futbolista, que ha querido frenar con su publicación las especulaciones acerca de posibles infidelidades en la pareja. «No inventen historias por un minuto de protagonismo porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incompresiones continuas que poco a poco desgastan las cosas».

@alvaromorata

El futbolista termina el comunicado dedicando unas palabras a la que ha sido su mujer. «Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un grande aprendizaje. Álvaro Morata».

@alvaromorata

A la misma hora, Alice Campello publicaba también la confirmación de la ruptura. «Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestras vidas», arranca el mensaje de la modelo y empresaria italiana, que también insiste en desmentir los rumores acerca de terceras personas. «Quiero dejar claro, como ha hecho él, que no ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respecto de parte de ambos».

«Solo puedo decir que en estos 8 años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme y cuidarme y respetarme y por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa y la decisión de decirlo "tan pronto". No quiero que penséis que nada de lo que habéis visto en las fotos de Instagram que hemos estado poniendo es mentira», explica la modelo. «No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo, pero llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan. Siempre nos hemos prometido respecto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca la punto de hacernos daño o ser tóxicos y de acabar antes de ello y así ha sido».

Por úiltimo, Campello también dedica unas palabras de agradecimiento al que ha sido su marido. «Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mi, por cómo me ha cuidado, por el papá y marido que ha sido y desearle lo mejor SIEMPRE».

La confirmación de la ruptura ha causado enorme sorpresa. Más aún cuando hace tan solo unas horas la modelo y empresaria italiana salía al paso de los rumores que han circulado en redes sociales y negaba, muy molesta, su ruptura con Álvaro después de haber eliminado sus imágenes juntos de sus respectivos perfiles.

«Estoy asombrada por la cantidad de mentiras que están diciendo. Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado al respeto, y yo tampoco. Si hay una certeza que tengo en la vida es del respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos. No os creáis NADA que las cosas que dicen terceros que no tienen ni idea. Y todas estas movidas por haber quitado unas fotos me parece alucinante las películas que se monta la gente en la cabeza y lo que les gusta pensar que de verdad nos hemos faltado el respeto», respondía a un seguidor en Instagram.

Y es que las alarmas sobre una posible crisis en el matrimonio estallaron cuando la empresaria pasó de ser en sus perfiles sociales Alice Campello Morata a ser únicamente Alice Campello. También eliminó la foto destacada de su muro, una imagen de sus recientes vacaciones en la que aparecía con su marido y sus cuatro hijos: Alessandro y Leonardo, de cinco años; Edoardo, de tres; y la pequeña Bella, de uno. Él también hizo cambios en su perfil de Instagram. Eliminó la foto en la que aparecía con Alice y eliminó de su biografía que estaba casado.

Álvaro Morata (31 años) y la influencer y empresaria Alice Campello (29 años) se conocieron en el 2016 cuando el futbolista jugaba en la Juventus. Se casaron el 17 de junio del 2017 en Venecia.