La actriz de Hollywood posaba en la alfombra roja por el estreno de «María» e interrumpió su paseíllo por un invitado muy especial
30 ago 2024 . Actualizado a las 13:51 h.El Festival de Venecia despliega su alfombra roja para acoger estos días un auténtico espectáculo de focos, cine y purpurina. Angelina Jolie deslumbraba en la noche del jueves con su presencia en la alfombra roja. La ex de Brad Pitt se encuentra en la ciudad italiana para el estreno de «María», la película sobre la vida de María Callas dirigida por el chileno Pablo Larraín que compite en esta edición por el León de Oro.
Con un vestido largo color topo rematado por una estola de piel que dejaba ver su tatuaje en la espalda y un broche dorado, Jolie fue recibida en el exterior del Palacio del Cine del Lido por una multitud eufórica por estar viendo de cerca a la estrella de Hollywood.
Jolie firmó autógrafos y se dejó fotografiar por sus seguidores junto a Larraín, de esmoquin, y sus compañeros de reparto, Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino, que interpretan al personal de servicio que vivió con María Callas en sus últimos días en París.
Al margen de esta pequeña revolución digna del glamour de Hollywood, la imagen que más que más relevancia ha adquirido de la intérprete poco tiene que ver con el brillo del cine.
La actriz estadounidense abandonó el photocall para acercarse a un fan que seguía la alfombra roja desde una camilla. Se trata del escritor italiano Paquialino Esposito, que tiene ELA. Angelina Jolie se acercó de inmediato a donde se encontraba y se arrodilló a su lado mientras le agarraba las manos. Un gesto que fue aplaudido por los presentes en el festival y que ha conquistado a las redes sociales. «Pocas personas son como ella», trasladó el escritor a The Hollywood Reporter.
Úrsula Corberó, la estrella española
La actriz española Úrsula Corberó, mundialmente conocida por su papel de Tokio en «La casa de papel» fue otra de las reinas de la noche durante el estreno de «El Jockey», del argentino Luis Ortega, que también compite por el León de Oro.
Con un ceñido vestido rojo sin mangas y adornos de plumas, Corberó llegó al Palacio del Cine del Lido acompañada por su pareja, el también actor Chino Darín, y exhibió simpatía posando y bailando delante de las cámaras.
Le acompañaron en su desfile por la alfombra la actriz chilena Mariana Di Girolamo, con un vestido en forma de túnica negra con adornos de pedrería, y el argentino Nahuel Pérez Biscayart, protagonista del filme, además del director.
La película, que el equipo definió en Venecia como «un viaje a lo desconocido», gira en torno a un jinete con impulsos autodestructivos que se rebela contra su entorno para emprender una exploración sobre su identidad por derroteros oníricos.
Para Corberó, acostumbrada a mostrar una faceta más agresiva, ha supuesto la posibilidad de indagar en lo más vulnerable y, según dijo en Venecia, lo considera el personaje «más valiente» que ha interpretado en su carrera.