La exconcursante de «Supervivientes» Lola Mencía se salta las normas del parque natural de Ordesa y acaba denunciada por subirlo a las redes
GENTE
Tanto ella como sus acompañantes, que se bañaron en la conocida cascada Cola de Caballo en este idílico lugar de Huesca, incumplieron la prohibición de introducir perros sueltos
30 ago 2024 . Actualizado a las 17:10 h.Hace una semana, el viernes 23 de agosto, la exconcursante de Supervivientes Lola Mencía disfrutó de una excursión en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un idílico lugar en la provincia de Huesca. La leonesa, también creadora de contenido, y que supera los 600.000 seguidores en Instagram, se grabó en este hermoso paraje presumiendo de vacaciones junto a otros dos acompañantes. Hasta aquí, nada fuera de lo habitual. Sin embargo, ha sido precisamente compartir las imágenes en internet lo que puede jugarle una mala pasada a Mencía, dado que quedaron registradas varias infracciones que cometió en su recorrido por la cascada Cola de Caballo o las pozas de las Gradas de Soaso.
Así, la joven de 28 años, fue captada bañándose en lugares prohibidos según la normativa recogida en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Teniendo en cuenta que en los vídeos subidos a internet también se la ve en compañía de dos perros sueltos y sin el bozal obligatorio, estaría vulnerando también la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos.
Según ha comentado la directora de este espacio protegido, Elena Villagrasa, haberse bañado y tener a los perros sin atar supondrían «dos faltas leves», recogía este jueves el Diario del Alto Aragón. Claro que la popularidad de la influencer parece jugar esta vez en su contra, porque por su «perfil público», es posible que «se le aplique el agravante de la publicación e incitación a cometer las infracciones». A los 60 euros de multas por las dos primeras faltas habría que sumar otros 150, siempre y cuando se realice el abono por pronto pago. Desde el Heraldo de Aragón apuntan, citando fuentes de la Guardia Civil, que solo en lo que va de verano, siete personas han sido denunciadas por hechos similares divulgados a través de las redes sociales.