El rey Juan Carlos visita Madrid unos días y se aloja en un hotel

martin bastos

GENTE

Lavandeira Jr | EFE

El emérito regresa a España para asistir al funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo

07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo se celebrará en Madrid el funeral en memoria de Juan Gómez-Acebo, el segundo de los hijos de la infanta Pilar y fallecido en Palma de Mallorca a mediados de agosto. La misa reunirá a la familia real, que en los últimos días ha dado paso hacia la reconciliación con la imagen de rey Felipe VI y su hermana menor, la infanta Cristina, viajando juntos en el mismo coche de camino a una boda.

Con quien no parece haberse rebajado la tensión es con el rey Juan Carlos. El monarca emérito ha viajado ya desde Abu Dabi a Madrid para asistir al funeral de su sobrino. A pesar de que tiene allí su antigua residencia y de que cuenta con muchos familiares con los que podría alojarse, el antiguo jefe de Estado se ha instalado en un céntrico y lujoso hotel de la capital.

La reina Sofía se ha convertido en los últimos tiempos en anfitriona de sus nietos en la Zarzuela. Y en la residencia de los reyes Felipe y Letizia, las habitaciones de sus dos hijas estarán vacías una larga temporada. Pero parece que no hay sitio para Juan Carlos en las dependencias de palacio.