El príncipe Guillermo, sobre el fin de la quimioterapia de Kate Middleton: «Queda mucho camino»
GENTE
Un experto real, autor de una biografía de la princesa, vaticina que no volverá a trabajar directamente y antepondrá la familia
11 sep 2024 . Actualizado a las 09:01 h.Un día después de que Kate Middleton anunciara con un vídeo familiar el final de su tratamiento de quimioterapia, el príncipe Guillermo aseguró que aún queda «mucho camino por delante». El heredero retomó la agenda oficial con una visita a la localidad galesa de Llanelli en la que ha acudido a una escuela de primaria. Ante las personas que acudieron a recibirle, celebró «la buena noticia» médica relativa a la princesa Catalina, según el diario The Sun. La princesa, que tras varias semanas alejada de la vida pública confirmó en marzo que estaba enferma de cáncer, también afirmó que espera poder volver a trabajar y participar en «algunos actos públicos más», después de que haya dejado al lado las tareas propias de la casa real durante estos últimos meses.
Humor e inteligencia
Una biografía de la princesa Catalina. El experto británico en realeza y autor de una biografía sobre Catalina Robert Jobson aseguró ayer que la princesa de Gales no volverá directamente a trabajar después de haber anunciado el fin de su tratamiento contra el cáncer, sino que acudirá a contados actos «controlados» y «antepondrá la familia, conoce sus limites y seguirá cuidadosamente el consejo médico». Jobson realizó estas declaraciones en la presentación de su libro Catalina. Princesa de Gales. La biografía, donde dice aportar «una visión actualizada y genuina sobre quién es» la princesa de Gales. «Ha atravesado dificultades, y se pone casi como una máscara; pero creo que en la vida real tiene más sentido del humor, es muy inteligente, y de alguna manera ha superado su timidez; hablar en público le resultaba difícil (...) y ha aprendido a lidiar con ello. Creo que es un enigma», afirmó Jobson en Londres.
Fin de los fondos
El príncipe Andrés tiene que pagar el mantenimiento de su mansión. Siguiendo con la casa real británica, el príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, tendrá que afrontar él mismo los gastos de mantenimiento y seguridad de la mansión de Windsor donde reside. Si no, tendrá que mudarse, tal como reveló la BBC. Los fondos de la familia real que permite mantener este alojamiento de treinta habitaciones ubicado en Windsor Great Park no estarán disponibles indefinidamente. Si bien Andrés, caído en desgracia por su amistad con el malogrado millonario estadounidense y convicto agresor sexual Jeffrey Epstein, tiene contrato con la corona para poder vivir en la residencia hasta el año 2078, ahora tendrá que financiar él mismo los costosos gastos derivados de la propiedad, en la que también reside su exesposa Sarah Ferguson. Si el príncipe tuviera que mudarse a una vivienda más pequeña como Frogmore Cottage, en su día de los duques de Sussex, la propiedad podría emplearse como activo financiero de la corona.