José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, desvela los verdaderos motivos de su divorcio

Martín Bastos

GENTE

José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego
José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego TELECINCO.ES

La hija de María Teresa Campos visionó en directo en el plató de «¡De viernes!», las declaraciones de su vástago, que cargó contra ella acusándola de «haber permitido humillaciones» en televisión

21 sep 2024 . Actualizado a las 13:50 h.

¡Ay! Lo que dan de sí las sagas familiares. Uno piensa que en algunos casos los hijos no van a repetir los mismo «errores» que sus padres o incluso sus abuelos, pero parece que hay historias condenadas a repetirse (o casi). Y si no, que alguien me explique cómo ha sucedido que el clan Campos, liderado por la inolvidable María Teresa Campos, ha terminado siendo carne de cañón de revistas y programas de televisión, al mismo nivel que la familia Suescun-Galdeano, que saltó a la fama por participar en realities.

¡De viernes! emitió anoche la primera entrevista en televisión de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, sobrino de Terelu Campos, primo de Alejandra Rubio y nieto, por supuesto, de María Teresa. Como ocurre con otros clanes (el Jurado-Mohedano, sin ir más lejos), siempre surge la duda de si la matriarca en este caso siguiese viva permitiría que sus hijas y nietos protagonicen semejante esperpento...

El caso es que como Carmen Borrego y Terelu Campos siguen en nómina de varios espacios de Telecinco, la primera vio en directo, con la cámara grabando en primer plano sus expresiones faciales, lo que su hijo tenía que decir de ella. Y no fue agradable, la verdad. «Estoy convencida de que mi hijo esta noche hará justicia conmigo como madre», decía Carmen Borrego antes de que comenzase la entrevista.

José María Almoguera (que hasta hace poco formaba parte del equipo tras las cámaras de Así es la vida, el programa que presentaba Sandra Barneda y en el que también colaboraba su madre), aseguraba que «se ha malinterpretado todo lo que he dicho» en la última entrevista. Matizaba que no busca «iniciar una guerra, solo he contado mi historia, no he hablado mal de ella ni lo voy a hacer nunca, no es mi intención». Y justificaba que  no se sentaba en el programa «por necesidad», pero se ha visto en la obligación porque «me he sentido muy solo durante mucho tiempo y es lo que me ha dolido». Eso sí, José María dejaba claro que «no cierro la puerta nunca a nada, pero ahora mismo necesito trabajar en mí».

Sin embargo, José María Almoguera considera que su familia ha tomado partido en este conflicto familiar porque «al que se pone de mentiroso es a mí» y aseguraba que «el duelo lo llevamos todos, pero no lo he llevado delante de cámara».

El verdadero motivo de su divorcio con Paola Olmedo

El hijo de Carmen Borrego comenzó a aparecer en las revistas, protagonizando junto a su madre una portada por su boda, en la que salía junto a su mujer, Paola Olmedo, su madre, su tía y su abuela. «A Paola la conozco en casa de mi mejor amiga, una noche, y los dos sentimos interés, en ese momento fue un flechazo. Para mí era importante que Paola conociera a mi familia, no recuerdo que mi madre me dijera nada sobre ella cuando la conoció, ella nunca se ha metido en mis relaciones. Yo en ese momento sentía que quería estar con Paola para el resto de mi vida y por eso me casé. Cuando se lo conté a mi madre se emocionó, disfrutó con la noticia. La relación de Paola con mi madre al principio era muy buena, ella nunca me pidió que me alejara de mi familia y claro que alguna vez ha criticado a mi familia estando yo delante, pero como en todas las familias, en todas las familias cuecen habas», aseguraba.

Almoguera recordó cuando empezó a enturbiarse la relación con su madre, al poco de conocerse que sería abuela y por culpa de una portada en una revista. «Cuando Paola se quedó embarazada se nos comentó para hacerlo los tres (la exclusiva en la revista), pero nosotros luego viendo cómo estaban las cosas decidimos que no era el momento. Paola llevaba muy poco tiempo embarazada, no lo sabía todavía todo el mundo, y decidimos que no había que hacerlo, que esto se tenía que parar, pero mi madre a pesar de todo lo hace sabiendo que nosotros no queríamos hacerlo». 

Entre esos detalles José María Almoguera también explicó los motivos de la ruptura de su relación con la madre de su hijo. «Se acabó por el desgaste, porque yo no estaba bien. Cuando una persona está en un proceso depresivo no ve las cosas como las tiene que ver y es muy difícil gestionarlo. Era mejor que nos separáramos como nos separamos, manteniendo una buena relación, a que siguiéramos y acabáramos matándonos. Nuestra relación no se puede recuperar y tengo que decir que no hubo terceras personas. No es que ella me obligara a hacer la entrevista que dimos, pero sí que me dijo que eso se iba a hacer conmigo o sin mí, entonces decidí ir yo también y poner un poco de freno en todo esto, a hacer las cosas lo mejor posible», recordó. 

«Me enfado por la exclusiva» (en la que Carmen Borrego asegura que va a ser abuela contra la voluntad de hacerlo público de su hijo y su nuera), explicó José María sobre la entrevista que hizo su madre anunciando que iba a ser abuela, ya que «queríamos que no se hiciera porque no era el momento y no me creo que no se pudiera pasar».

A partir de ahí, el joven entiende que «es el momento en el que el personaje se come a la madre» y, además, ha aclaro que su madre le entrega un dinero en Navidad pero «yo no lo entendí como parte de la exclusiva, lo entendí como un regalo de Navidad». Tanto es así que José María le dijo a su madre «coge, abre una cuenta para tu nieto y metes ahí el dinero», pero ella no lo hizo y eso también le sentó mal. Por último, el nieto de María Teresa Campos ha asegurado que «como personaje siento indiferencia, pero madre solo hay una» y que «echo de menos a la madre de cuando tenía 20 años, no a la de estos últimos años», aunque tampoco cierra la puerta, una vez que él esté recuperado, a una posible reconciliación.

Sobre la relación con su madre

«No me acuerdo de la separación de mis padres, era un niño», recordó Almoguera, pero además afirmó con contundencia que «mi madre no es cuestionable como madre y en mi infancia ha sido una madre maravillosa».

En cuanto a cuándo comienza el distanciamiento, el joven se remonta a años atrás cuando su madre ha permitido «cierto tipo de humillaciones y vejaciones» en su puesto de trabajo, como el famoso «tartazo recién operada», algo que «yo no lo hubiese soportado... en su puesto de trabajo le estaban humillando y vejando», refiriéndose a algunos de los momentos que ha protagonizado en los platós y programas de Telecinco.