Así fue la boda íntima de Irene Villa

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Juan Carlos Domínguez | EFE

La periodista ha dado el «sí, quiero» a David Serrato en el monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos, con sus tres hijos como auténticos protagonistas

22 sep 2024 . Actualizado a las 15:25 h.

Irene Villa y David Serrato se han dado el 'sí, quiero' este sábado en el monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos. Ha sido una ceremonia civil celebrada privada ante unos 150 invitados que han compartido con la pareja este día tan especial que la lluvia no ha podido empañar, aunque sí ha hecho que tuvieran que cambiar los planes, ya que tenían previsto celebrar el enlace en el exterior. Una boda entrañable en la que los hijos de la periodista han tenido un papel protagonista.

Estas han sido las segundas nupcias para Irene, que tiene tres hijos fruto de su primer matrimonio con Juan Pablo Lauro: Carlos, Gael y Eric, de 12, 9 y 8 años, respectivamente. Los menores han sido los encargados de acompañar a su madre junto al padrino, pero, además, han sido los responsables de hacer las preguntas más importantes a los contrayentes: «David, ¿aceptas casarte con la mejor mamá del mundo?» y «Mamá, ¿quieres casarte con este tío tan molón?». Este ha sido uno de los momentos más emocionantes del enlace civil que demuestra la buena sintonía que existe entre los hijos de la coach y su flamante marido.

Una celebración hermética de la que no han trascendido imágenes, lo que ha llevado a especular con una posible exclusiva. En todo caso, lo que sí se sabe gracias a una entrevista que la novia concedió a la revista ¡Hola! es que el vestido estaba firmado por la diseñadora leonesa Silvia Fernández. Un diseño «desmontable», según lo describió. «Me ha encantado esa palabra, porque si yo soy desmontable, mi vestido también», explicó haciendo gala de su buen humor y su capacidad de superación.

Campeona de España de eslalon

Y es que, a los 12 años, Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA en el que perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda al explotar una bomba adosada al vehículo en el que se dirigía al colegio junto a su madre, que también perdió una pierna y un brazo. Lejos de compadecerse, se centró en los estudios y en el deporte para salir adelante en su nueva vida.

Colaboradora en diferentes medios de comunicación, plasmó sus experiencias en el libro Saber que se puede, fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo hasta el 2007 y fue esquiadora alpina paralímpica, formando parte del primer equipo de esquí alpino adaptado de España. En el 2011 ganó la Copa de España en modalidad de silla y en marzo del 2013 se convirtió en campeona de España de eslalon y subcampeona nacional de Súper Gigante y eslalon gigante.

En el plano personal, en el 2011 se casó con Juan Pablo Lauro, con quien tuvo tres hijos y del que se separó a finales del 2018. Después de tres años compartiendo su vida con David Serrato, ha puesto la guinda a su relación con una íntima ceremonia civil en la que la música ha estado a cargo de Cristina Serrato, hermana del novio, y del saxofonista gallego Miguel Sueiras, marido de Leire, vocalista de La oreja de Van Gogh.

El próximo sábado continuarán la celebración con una fiesta de reboda en Madrid en la que se esperan más invitados y rostros conocidos entre los que podrían estar Mónica Naranjo o Alejandro Sanz.