Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lucía Villalón da la bienvenida a Lucas, su segundo hijo: «Toca seguir rezando»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Lucía Villalón, en una imagen de archivo
Lucía Villalón, en una imagen de archivo ZUMA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La periodista dio a luz al pequeño el 30 de septiembre en un parto por cesárea, tal y como estaba previsto, tras haberle sido diagnosticado al bebé un problema de riñón ya durante el embarazo

02 oct 2024 . Actualizado a las 13:44 h.

Lucía Villalón y Gonzalo Melero están de enhorabuena. Este lunes 30 de septiembre daban la bienvenida a su segundo hijo, Lucas, según ella misma ha contado en redes sociales, «otro superhéroe de los nuestros en el mundo».

«Nació por cesárea escuchando Un millón de cicatrices y La madre de José, de El Canto del Loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua. Pudimos hacer piel con piel, que no pudimos hacerlo en su momento con Diego, y no paré de llorar mientras nos abrazábamos los 3. Cómo necesitaba ese momento para recargar mis pilas…», escribe la periodista, junto a una foto familiar.

«Ahora toca seguir haciendo pruebas y luchandotodavía no se ve claro lo que tiene, cómo lo tiene, cómo funciona o qué van a hacer…. Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas y sabremos cómo están sus riñones y sus uréteres…  nos toca seguir rezando y peleando ahora todos juntos!», explica la periodista sobre el nacimiento de Lucas. 

También ha aprovechado la ocasión para agradecer las muestras de apoyo recibidas en momentos en los que lo ha pasado verdaderamente mal. «Gracias de todo corazón a todos por preocuparos, a nuestras familias y amigos por estar siempre ahí, a toda la gente que trabaja en el hospital Universitario de La Paz de Madrid por ser tan maravillosa y sacarnos adelante», escribe Villalón. «Gracias a Dios por elegirnos para ser los padres más afortunados que existen y gracias a ti @gmelero8 por hacerme tan feliz, por ser tan buen padre y por crear conmigo el mejor equipo del mundo!», finaliza la publicación. 

La periodista y el jugador de la UD Almería han vivido los últimos meses marcados por la incertidumbre ante las complicaciones renales que le fueron diagnosticadas al bebé durante el embarazo. «Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga», compartió Lucía con sus seguidores en un vídeo publicado en redes sociales antes del nacimiento de su segundo hijo. 

«La cabeza me está jugando pasadas horribles. Estoy con altibajos tremendos y estoy insoportable. Está siendo jorobado», contaba la periodista con lágrimas en los ojos.

Lucas se lleva poco más de dos años con su hermano mayor, Diego, quien nació en agosto del 2022. Durante el primer embarazo de Lucía, a su hijo le diagnosticaron gastrosquisis, una malformación de la pared abdominal que provoca que los intestinos se desarrollen fuera del cuerpo. Diego tuvo que ser operado dos veces nada más nacer y tuvo que pasar un tiempo ingresado en la uci.