El emotivo abrazo de Kate Middleton a una joven con cáncer

J. Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Europa Press

La princesa de Gales escogió un acto muy simbólico para reaparecer tras anunciar que ha finalizado su tratamiento contra el cáncer

04 oct 2024 . Actualizado a las 11:43 h.

Kate Middleton ha retomado su agenda después de anunciar la finalización de su tratamiento oncológico y ha elegido un acto muy simbólico para su primera aparición pública, una investidura en el castillo de Windsor a la que estaba invitada la fotógrafa Liz Hatton, una joven de 16 años que sufre una forma rara y agresiva de cáncer, con la que la princesa de Gales se fundió en un emotivo abrazo. «Ha sido un placer conocer a Liz hoy en Windsor. Una joven y talentosa fotógrafa cuya creatividad y fuerza nos han inspirado a ambos. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros», escribían Kate y Guillermo en la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales.

Liz es la fotógrafa de la London's Air Ambulance Charity, una organización de la que es patrón el heredero a la corona británica. El príncipe Guillermo no quiso faltar a este encuentro en el castillo de Windsor después de que esta misma semana visitara las instalaciones de la entidad junto a David Beckham.

Con esta primera aparición, Kate Middleton hace realidad su deseo de estar al lado de todas aquellas personas que sufren cáncer, tal como anunció en su último mensaje: «A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza».