La monarca optó por un vestido que ya tenía en su vestidor
15 oct 2024 . Actualizado a las 10:09 h.Desde que debutó en el palco de autoridades como princesa de Asturias en el Día de la Hispanidad del año 2004, cada 12 de octubre todas las miradas se dirigen al estilismo de la actual reina. De carácter perfeccionista, como siempre se ha recalcado de la madre de la heredera, Letizia siempre escoge hasta el último detalle de sus looks de la mano de las profesionales que la ayudan con su vestidor. En esta ocasión, optó por un vestido que ya estrenó hace tiempo. Se trata de una prenda en color rojo de la firma Poète (ya desaparecida). Lo lució en marzo del 2023 en la edición de Embajadores Honorarios de la Marca España.
Se trata de un vestido rojo con lazada al cuello, falda de tiro alto lisa y con un ligero vuelo en el bajo, y una blusa con mangas de gasa y botones en los puños. Lo completó con pendientes de rubíes y unos zapatos de tacón de bajo de Magrit del mismo color, debido a la dolencia que sufre en los pies.
Pero el de la reina no fue el único estilismo del que se habló en el posterior besamanos. Y es que como viene siendo habitual, muchas de las miradas se centraron en la ropa que llevaba Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. Fiel a su estilo, la joven apostó por una llamativa falda con estampado en los laterales, de la marca italiana La Double J, que combinó con una blusa blanca, moño bajo y zapatos negros. Allí coincidió con otra invitada vestida por la misma marca, que también llamó la atención de muchos.
Se trata de María González Villanueva, una de las fundadoras de Productores de Sonrisas, empresa galardonada en el 2023 con el premio Nacional de Circo. Para asistir a la recepción oficial optó por un dos piezas de la firma de moda italiana, con top de seda estampado en cuello alto y pantalón de talle alto y pata ancha en color marrón con el estampado en azul.