El matrimonio de la viguesa y el cámara se termina tras once años de casados y una hija en común
26 oct 2024 . Actualizado a las 12:06 h.Carlota Corredera y Carlos de la Maza se separan, tal y como adelanta El Español. La periodista viguesa y su marido llevan once años casados y tienen una hija en común, Alba.
Su amor comenzó en Sálvame, cuando ella ejercía como directora y Carlos formaba parte de los cámaras del programa. Dos años más tarde, en el 2013, sellaban su amor por todo lo alto con una boda en la azotea del Hotel The Principal a la que asistieron multitud de rostros conocidos como Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, kiko Hernández, María Patiño, Gema López, Lydia Lozano, Mila Ximénez o Terelu Campos, entre otros rostros conocidos de la televisión.
«Encontré el amor a los 36, casi 37 años. El amor bueno, el que no te hace sufrir. A pesar de todos los golpes que me ha dado la vida, nunca perdí la esperanza de ser feliz. Ahora soy tan feliz que doy gracias por todo lo que tengo», explicaba Carlota Corredera en su libro Tú también puedes, publicado en el 2017. Y es que la periodista de Vigo siempre ha tenido palabras de amor y cariñosas para su expareja. «Es una persona íntegra, honesta, con principios muy sólidos, y amigo de sus amigos. Es un hombre muy atractivo, del que tenía referencias por amigos comunes, y todos hablaban muy bien de él. Valores que, a la hora de formar una familia o tener una vida y proyectos en común, eran muy importantes para mí», explicaba en otra entrevista a Diez Minutos.
Y no solo en el ámbito personal, en el que Carlota Corredera alababa el papel de padre de Carlos de la Maza. «Mi marido es un gran padre que tiene claro que no se trata de echarme una mano, sino de que estas cosas son de los dos. No es cuestión de ayudar a la madre. Ambos ejercemos», explicaba.
Además de matrimonio, Carlota y Carlos compartían una productora, Alalba Audiovisual, con la que recientemente conocíamos que estaban preparando un documental sobre huérfanos de violencia de género.
Al parecer no existirían terceras personas en la ruptura del matrimonio y el único objetivo de los dos es el bienestar de su hija.
Desde que Carlota Corredera abandonó Sálvame en el año 2022 y poco más tarde salió de Telecinco, la comunicadora es colaboradora de radio en varios programas de Radio Nacional y hace unos meses estrenó su pódcast Superlativas.
Hace unos meses, precisamente en ese pódcast, Carlota Corredera recordó uno de los episodios mediáticos que le cambió la vida. Explicó cómo se había sentido después del durísimo ataque que sufrió hace siete años por parte de la youtuber Esty Quesada, que la acusó de gordofobia y acuñó el hashtag #CarlotaCorrederagordatraicionera. «Acabas de adelgazar 60 kilos y ahora dices viva lo curvy. ¿Por qué no lo decías con 130 kilos?», le decía.
Corredera recuerda que era uno de los días más felices de su vida ya que estaba firmando su libro en Vigo, su ciudad natal, cuando se enteró de lo ocurrido. «Cuando terminé, había un vídeo que se estaba haciendo viral en el que me llamaban gorda traicionera. Ese vídeo a mí me cambió completamente la vida», rememoró.
«Se supone que estaba hecho desde el humor y por alguien autorizado —porque la persona que me estaba atacando era gorda— pero yo estoy traumatizada por eso. Nunca hablo en público de ello. Me han preguntado millones de veces sobre lo qué pasó, cómo lo viví, y yo nunca he hablado públicamente», explicó.
Corredera confesó que llegó a ir con miedo a sus firmas de libros: «Cuando se acercaban chavales pensaba que venían insultarme porque yo tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba, que ejercían una violencia impresionante y yo pensaba, pero ¿por qué?». La presentadora quiso hablar, precisamente, sobre el daño que provoca el bullying: «Todavía no sé, no entiendo muy bien el objetivo de que personas que denunciaron haber sufrido bullying también lo hagan porque yo sentí que conmigo lo hicieron».