Investigan a Carlo Costanzia padre en la causa de intento de asesinato que implica a dos de sus hijos
GENTE
El exmarido de Mar Flores habría falsificado un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono móvil en prisión para que sus vástagos se pudieran comunicar entre sí y con personas del exterior
08 nov 2024 . Actualizado a las 14:50 h.Carlo Costanzia padre está siendo investigado por la fiscalía de Turín en la causa en la que están involucrados dos de sus hijos, Pietro y Rocco, por el presunto intento de asesinato a machetazos de un hombre. El exmarido de Mar Flores falsificó un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono móvil en prisión para que sus dos hijos pudieran comunicarse entre sí y con personas del exterior, según adelanta Vanitatis haciéndose eco de medios italianos que han tenido acceso al informe de la fiscalía.
El pasado mes de marzo, Pietro, el hermano pequeño de Carlo Costanzia, novio de Alejandra Rubio, fue detenido en un hotel acusado de una agresión con un machete de 50 centímetros a un joven al que tuvieron que amputar una pierna. La víctima sobrevivió gracias a unos transeúntes que detuvieron la hemorragia con un cinturón. Poco después fue arrestado su hermano Rocco como presunto cómplice en el intento de homicidio, para el que se barajan varias hipótesis, desde los celos hasta un tema de tráfico de drogas.
Una causa en la que están implicadas otras once personas, una de ellas Carlo Costanzia padre. El exmarido de Mar Flores habría falsificado un documento para que otro investigado introdujera en la prisión italiana en la que se encuentran sus hijos un teléfono móvil que permitió a los hermanos mantener contacto entre ellos y con personas en el exterior. El dispositivo acabó siendo encontrado por los agentes de la cárcel.
Una noticia que llega cuando Carlo Costanzia está de actualidad al estar a punto de convertirse en abuelo por parte de su hijo Carlo Costanzia y Alejandra Rubio, primogénita de Terelu Campos.
El pasado mes de marzo, fueron detenidos dos de los hijos de Carlo Costanzia, Pietro y Rocco, a los que tuvo después de separarse de Mar Flores. El primero de ellos atacó con un machete en Turín a un joven al que tuvieron que amputarle una pierna y que sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio. El segundo de sus hijos, supuestamente conducía la moto en la que huyó Pietro tras la agresión, que se produjo a las puertas de la casa de la víctima.
Pietro primero se declaró inocente tras ser detenido por la policía y más tarde reconoció los hechos y se disculpó, negando que su intención fuera hacer daño a la víctima.
Los dos hermanos de Carlo Costanzia se han criado a caballo entre Barcelona e Italia. De hecho Pietro tenía una orden de detención internacional por un delito cometido en España. Entre ellos existe una estrecha relación, según ha explicado Carlo en varios programas de televisión.