El heredero al trono británico invitó a la modelo alemana, a Winnie Harlow y a Billy Porter a conocer la pesca sostenible
07 nov 2024 . Actualizado a las 18:43 h.El príncipe Guillermo ha puesto punto final a un viaje de varios días a Sudáfrica emprendido en solitario, sin la compañía de la princesa Kate Middleton ni de sus hijos después de un año dedicado a cuidar de la salud familiar a raíz de la enfermedad de su esposa. Su objetivo fue entregar, en la noche del miércoles, los premios anuales Earthshot de contribución al medio ambiente. Este jueves, en su último día, estuvo muy bien acompañado en una barbacoa frente al mar que se celebró en Ciudad del Cabo para destacar el valor de la pesca sostenible. El heredero al trono británico, con su nueva imagen con barba, invitó personalmente a la modelo alemana Heidi Klum para que lo acompañara en la visita y a ellos se unieron la también modelo Winnie Harlow y el actor Billy Porter. Juntos participaron en una tradicional barbacoa conocida como «braii», en la que degustaron pescados locales.
Klum se mostró encantada de brindar su apoyo al proyecto del príncipe Guillermo a favor de la pesca sostenible, un concepto cuya existencia admitió desconocer.
El galardón Earthshot premia en Sudáfrica iniciativas de Kazajistán y Ghana, entre otros
Conservar la biodiversidad de Kazajistán o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Ghana fueron algunas de las labores premiadas en la cuarta edición del premio medioambiental Earthshot, con la presencia de su fundador y presidente, el príncipe de Gales.
«Creo que nuestro mundo puede ser rico en posibilidades, en esperanza y en optimismo. Por eso existe el premio Earthshot», dijo Guillermo en la ceremonia de entrega de los galardones.
El premio busca «defender a los que cambian las reglas del juego, a los inventores, a los creadores, a los creativos, a los líderes; para ayudarles a construir más sobre las cosas maravillosas que ya han conseguido, para acelerar sus innovaciones a gran escala e inspirar a la nueva generación para crear el futuro que todos necesitamos», añadió el mandatario.
Los cinco proyectos galardonados recibirán cada uno un millón de libras esterlinas (más de 1,2 millones de euros) por este premio que destaca soluciones a los desafíos medioambientales.
Se trata del primer viaje oficial de Guillermo a Sudáfrica desde el 2010 y el primero a África desde el 2018, cuando, tras visitar Namibia, Tanzania y Kenia, decidió crear los galardones Earthshot.
Desde el 2021, año de su creación, casi un millar de aportaciones vinculadas con África han sido nominadas a los premios y uno de cada cinco proyectos finalistas fueron creados u operan en ese continente.