Antonio Matos habla por primera vez tras la muerte de su mujer, Caritina Goyanes: «Estoy dedicado a mis hijos y al trabajo»

I. G. LA VOZ

GENTE

Caritina y Antonio Matos durante el bautizo de su primer hijo en 2010.
Caritina y Antonio Matos durante el bautizo de su primer hijo en 2010. EUROPA PRESS

El viudo de la empresaria, fallecida en agosto de un infarto días después que su padre, revela a «Vanitatis» su nueva vida, en la que está centrado en «seguir adelante»

14 nov 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

El pasado 26 de agosto fue un día fatídico para la familia Goyanes Lapique. Uno más en un mes negro. Si el empresario Carlos Goyanes, de 79 años, fallecía el día 7 del citado mes, su hermano Tito lo haría el 25. Y apenas 24 horas después de ese momento, su sobrina Caritina Goyanes, hija del fallecido Carlos y de Cari Lapique, moría a su vez por un infarto fulminante que le sobrevenía en la piscina de la vivienda familiar en Marbella donde pasaba unos días de vacaciones junto a los suyos. Un desenlace trágico que parecía un desmayo similar a los que había sufrido días antes, y que vivieron en primera persona Pedrito, su hijo de 13 años que pidió ayuda en primera instancia; y su marido, Antonio Matos, que la llevó rápidamente a un centro hospitalario en Estepona en el que nada pudieron hacer ya por su vida.

Matos, pasados más de dos meses de la muerte repentina de su mujer, ha roto su silencio tras el duelo en una entrevista concedido a la conocida periodista Paloma Barrientos en Vanitatis. En ella, el experto en finanzas aparece centrado en su familia y en la empresa que fundó Caritina, Six Sens Catering. Aunque no ha abandonado su trabajo en el ámbito de los seguros, «desde el minuto uno» quiso ponerse al frente del negocio familiar: «es el legado de mi mujer, es su nombre. Nos ha dejado un gran equipo». Y es que para Caritina, tal y como confirma el viudo, Six Sens era su sueño. Pese a licenciarse en Derecho y contar con másteres en Bolsa y Comunicaciones, «no servía para estar sentada en una oficina». «Había estado con Samantha Vallejo-Nágera y eso era lo que le gustaba. Empezó poco a poco y enfocada a eventos y wedding planner».

   

Superando la ausencia de Caritina

«Cuando llega la desgracia me encuentro que, financieramente hablando, la empresa está muy saneada y no es incómoda su continuación, sino todo lo contrario», alaba Matos la gestión de Caritina. Pero el gran vacío no está en la oficina, sino en casa. Tanto el empresario como sus hijos Pedrito y MiniCari (10 años) han tenido que adaptarse a la falta de mamá en casa, que estos días además habría estado de cumpleaños. Sobre su estado anímico señala encontrarse «dedicado a mis hijos, al trabajo y a seguir adelante» y sobre sus hijos indica que ambos están «bien, muy arropados» y centrados en «una vida activa con los amigos y el colegio».

«Te voy a querer y amar toda la vida»

Antonio y Caritina contrajeron matrimonio en julio de 2008, momento en el que se casaron en la iglesia de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). La pareja sufrió altibajos, hasta el punto de que él le fue infiel y llegó a tener otro hijo. Sin embargo, parecía que la felicidad había vuelto al hogar, y muestra de ello es el mensaje que ella le dedicó en sus redes en su último aniversario: «16 años. Y 16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos. Te quiero».       

Aunque la concedida a Paloma Barrientos es la primera entrevista que Matos ofrece tras la muerte de su esposa, ya le había dedicado unas emotivas palabras en septiembre durante su funeral. En esa ceremonia íntima leyó una carta de despedida en la que había frases muy bonitas. «Has sido un huracán de alegría», «me has enseñado a amar» o «gracias porque te voy a querer y amar toda la vida» eran las referencias dedicadas a la madre de dos de sus hijos.