Fuentes cercanas a la hermana de Felipe VI sugieren que el exduque intenta vivir «por encima de sus posibilidades»
16 nov 2024 . Actualizado a las 18:34 h.Cada uno hace vidas separadas, pero el divorcio no ha sido el final en la relación y las disputas entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La separación de la hija del rey Juan Carlos y el exdeportista, que se materializó hace casi un año, todavía sigue coleando por las diferencias en cuestiones económicas. Tal como informa Colpisa, la infanta se ha negado a aumentar la pensión compensatoria que paga mensualmente a su exmarido, una cuestión que parece haber provocado nuevas fricciones entre el exmatrimonio. Fuentes cercanas a la hermana del rey Felipe VI aseguran que «no está dispuesta a aceptar más chantajes» con las exigencias de su exmarido ni a revisar al alza una pensión que, según el acuerdo de divorcio, no puede superar los 3.000 euros.
El exduque de Palma, que pasó por la cárcel, carece de empleo estable, pero no prescinde de un estilo de vida que requiere ingresos importantes. Las revistas del corazón, recoge Colpisa, reflejan constantemente sus escapadas y sus vacaciones junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia, en verano a Camboya, otras veces unos días en Londres. Privilegios que, como cualquiera sabe, solo se pueden cumplir si hay ingresos para cubrirlos.
Este año, el exduque de Palma se mudó a una casa de alquiler en la exclusiva Ciudad Jardín, en Vitoria, a pocos metros de la residencia de su madre, donde los alquileres oscilan entre los 1.200 y los 1.800 euros mensuales. Urdangarin tiene, además, cuatro hijos, aunque todos son ya mayores de edad y tienen detrás el respaldo de la familia de su madre, por lo que sabe que nunca les faltará nada.
Fuentes cercanas a la infanta han expresado su malestar ante lo que consideran una pretensión de Urdangarin de «vivir por encima de sus posibilidades». En palabras de un allegado: «A ver cuánto le dura este nivel de vida. No tiene trabajo y quiere vivir a un ritmo que no puede permitirse. Que lo disfrute mientras pueda».
Nido vacío
Alba Carrillo confiesa que lleva «fatal» que su hijo estudie en el extranjero. Alba Carrillo ha confesado en redes sociales que tenía muchos planes para disfrutar de su vida en solitario ahora que su hijo se ha ido a estudiar en el extranjero. Pero se ha encontrado, sin esperarlo, con que este está siendo uno de los momentos más duros que ha vivido en los últimos años. La celebridad televisiva asegura que lleva «fatal» el tener el nido vacío. «Yo pensaba que tenía un montón de planes en la agenda, me veía ahí viviendo mi primera juventud, decía ‘‘qué bien me lo voy a pasar, por las calles, me van a tener que venir a recoger, no sé qué...'' y al final anulo todo porque me da bajón. Me quiero ir a mi casa con la mantita, ponerme el chándal y eso», asegura. Ahora solo piensa en que llegue por fin la Navidad para que su hijo regrese a casa y ya tiene planeada cómo será la bienvenida: «Le vamos a dar unos besos, vamos a ir todos, su hermano también, el pobre, que lo echa muchísimo de menos». Anuncia que la familia se prepara para ir al aeropuerto «como Paco Martínez Soria, con pancartas y todo, lo nunca visto». Dice que incluso su padre, Fonsi Nieto, que no es muy dado a exteriorizar así sus emociones, «seguro que lleva el cartel el primero».
Alba confiesa que, al margen de las emociones de la maternidad, tiene el corazón «hecho polvo, con cosas, pero nada definido». Encontrar el amor no le resulta fácil y afirma: «No sabes cómo está el mercado».