AÍda Nízar, sobre su denuncia a Errejón: «El miedo que han provocado en Elisa Mouliaá no lo van a provocar en mí»
GENTE
La colaboradora televisiva se ha mostrado molesta porque «nadie ha sabido contestar» en los Juzgados al estado en el que se encuentra el proceso que abrió contra el político. «A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco», concluyó
19 nov 2024 . Actualizado a las 13:21 h.La baja médica de la abogada de la actriz Elisa Mouliaá, que está embarazada, provocaba la semana pasada la suspensión de la causa abierta contra el político Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual. La intérprete fue la primera en denunciar el acoso del exmilitante de formaciones de izquierda como Podemos o Más País, siendo durante la presente legislatura portavoz parlamentario de Sumar hasta que presentó su dimisión el pasado octubre a raíz de este escándalo. Este archivo provisional de la causa por parte del juez Adolfo Carretero ha provocado desazón entre otras supuestas víctimas del político, que se habían visto representadas en Mouliaá. Fueron decenas las mujeres que, al igual que la intérprete, habrían sufrido abusos no consentidos y que denunciaron a través de las redes sociales, algunas de ellas empleando el perfil en Instagram de la periodista Cristina Fallarás. Al no designar a otro letrado Mouliaá, el procedimiento queda estancado, un parón al que la actriz restaba importancia haciendo una curiosa petición: «No os centréis en mí porque las víctimas somos muchas».
Errejón, mientras, dice que la denuncia de Mouliaá es «falsa» y pide declarar para «exponer la realidad de los hechos», algo que ha provocado en las últimas horas que la actriz acudiese a un centro hospitalario por «no estar bien».
Aida Nízar a Mouliaá: «No nos podemos arrepentir»
Quien sí denunció también en los tribunales y no a través de las redes a Errejón fue Aída Nízar, exconcursante de Gran Hermano y conocida colaboradora de diferentes espacios televisivos. Ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Marbella, la vallisoletana acusó al político de presuntamente tocarle las nalgas y besarla sin consentimiento en 2015 cuando realizaba un reportaje para una revista catalana y había acudido a cubrir un mitin de Podemos. Nízar acudió el pasado viernes indignada a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para ratificar la denuncia, al mismo tiempo que criticó duramente al fundador de Podemos. «No se puede acusar a una persona de denuncia falsa sin ningún tipo de prueba», eran los términos en los que se refirió al exportavoz de Sumar.
Y este mismo lunes, volvió a presentarse muy preocupada en el mismo lugar, para preguntar por qué no hay avances en el proceso. Según aseguró en las puertas de los tribunales madrileños, el asunto está en fase de diligencias policiales el juzgado malagueño donde presentó la denuncia se habría inhibido ante otro, «pese a saber que los hechos se sucedieron en Barcelona». Nízar ha relatado a los medios que ha preguntado «juzgado por juzgado» en Plaza de Castilla y que «nadie sabía contestar». La colaboradora televisiva elevaba el tono ante este «silencio» por una denuncia al «portavoz de un miembro de un Gobierno de una nación» y sorprendía con una conclusión: «No sé, a lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco».
Finalmente, ha dirigido unas palabras a la primera denunciante de Íñigo Errejón. «A Aída Nízar lo la van a callar, conmigo no van a poder», decía aludiendo al «miedo» que «han provocado» en la actriz Elisa Mouliaá. «No nos podemos arrepentir», incidió ante el amedrentamiento que podrían sufrir como víctimas por parte de la defensa del que fuera diputado en el Congreso. En la denuncia que ha presentado, Nízar describe que se sintió «humillada, vejada, baboseada y repugnada» por el político.