La actriz y cómica vasca Nerea Garmendia, embarazada a los 45 años: «Tengo la premonición de que va a ser niña»

I. G. LA VOZ

GENTE

Nerea Garmendia en el FesTVal de Vitoria el pasado septiembre.
Nerea Garmendia en el FesTVal de Vitoria el pasado septiembre. Iñaki Berasaluce | EUROPAPRESS

Reconocida por el icónico programa de sketches «Vaya semanita», participó en la serie «Los hombres de Paco» y obtuvo fama mundial con «La reina del Sur». «Aunque seré madre con 45 años empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra», confiesa a la revista «Hola» posando con su pareja

20 nov 2024 . Actualizado a las 11:23 h.

Nerea Garmendia (Beasáin, Guipúzcoa, 1979), conocida actriz cómica con una larga trayectoria en teatro y televisión acaba de anunciar que a sus 45 años está embarazada del que será su primer bebé. «Tengo la premonición de que va a ser niña», ha revelado a Hola en una entrevista exclusiva que la revista recoge en sus páginas. Tras una larga relación con el actor sevillano Jesús Olmedo, con quien estuvo 12 años, entre 2008 y 2020, conoció a su actual pareja, el valenciano Luis Díaz Núñez en plena pandemia, anunciando ahora también que es el padre de su futuro hijo. Garmendia dice en la publicación que su romance con Díaz se debió a un encuentro «fortuito que parece sacado de una película romántica» y asegura sentirse feliz ante el nacimiento en abril del «bebé más esperado».

Garmendia, participante de la última edición de MasterChef Celebrity, asegura que el primer trimestre de embarazo ha sido de «ensueño». «He mantenido todos mis compromisos laborales: serie de televisión, teatro, eventos...». Sin embargo, verse con «barriguita» fue un camino mucho más largo, de alrededor de cuatro años. Y es que, según la intérprete, «no ha sido fácil llegar hasta aquí. Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Aunque seré madre con 45 años empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando lo logra».

Aunque la vasca no era «de las que soñaban con ser madre desde niña», sí reconoce que se lo empezó a plantear tras la pandemia, barajando incluso ser madre soltera, «pero entonces llegó Luis y todo cobró sentido». «No era perfecto (como yo tampoco lo soy), pero era perfecto para mí. Su forma de ver y vivir la vida, sus valores, el respeto, su sentido del humor eran los ingredientes perfectos para ser mi compañero de vida y el padre de mis hijos», se refiere a su pareja en Hola. Aunque el proceso se haya culminado ahora, Nerea tuvo claro mucho antes que algún día quería convertirse en ama —así se refieren los vascos cariñosamente a sus mamás— y por eso «me congelé óvulos hace nueve años»

Pletórica a su edad: «Me siento mejor que nunca»   

El pasado 29 de octubre, la también humorista compartía con sus seguidores una galería de imágenes rodeada de compañeros y familia para celebrar que soplaba 45 velas. «Soy muy afortunada. Estoy donde quiero estar, con quién quiero estar y como quiero estar. Y tengo salud para disfrutarlo. ¿Qué más puedo pedir?», señalaba feliz. 

Ahora Garmendia se muestra aún más contenta ante una maternidad que le costó conseguir, pero ya nota mucho más cerca. Recomienda además a otras mujeres que se informen por si, como le pasó a ella, calculan que podrían ser madres tardías. «Como cada vez nos conservamos mejor, creemos que nuestros óvulos también envejecen más tarde y no es así… Tenemos la misma fecha de caducidad que nuestras abuelas y tatarabuelas, pero con la diferencia de que la sociedad de hoy en día ha hecho que se postergue la maternidad y con ello disminuyan las posibilidades de ser mamá de forma natural», explica con ánimo didáctico. «Para mí es muy importante transmitir este mensaje y es uno de los motivos por los que he querido compartir esta noticia con vosotros. Siento el deber y la necesidad de contar la realidad», concluye en Hola.