La colaboradora de televisión, de 58 años e hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda, dejará los programas en los que aparecía en Telecinco para centrarse en su enfermedad
27 nov 2024 . Actualizado a las 15:48 h.La colaboradora televisiva Belén Rodríguez, de 58 años, ha anunciado en las últimas horas que deja temporalmente la televisión ya que sufre un cáncer en la garganta. «Me han detectado un tumor en la garganta», asegura en la revista Semana. «Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano», añade.
«Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está», cuenta en la revista.
También conocida como Belén Ro, es hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda, conocida como Doña Adelaida, que durante años daba paso a las telenovelas vespertinas.
La colaboradora aseguró que llevaba varios meses con un persistente dolor de garganta y que fue su ginecóloga quién le aconsejó que fuese al otorrino para que le hicieran más pruebas. «Sabía que algo iba mal», reconoce. «Me dicen que lo que tengo es un tumor maligno y que me tengo que hacer todas las pruebas. Me lo dijeron con un tacto tremendo», prosigue.
La noticia se hacía pública el martes por la tarde y Ana Rosa Quintana le mandaba un mensaje de apoyo. «Lo importante es que esté localizado y no se haya extendido. Hay que pensar siempre en positivo», le decía la presentadora, que no hace mucho también superó la misma enfermedad. «Estoy segura de que ante el cáncer es que no hay que tener tanto miedo a la palabra. Hay que ponerse a ello, hay que ir al médico. Hay que hacer lo que te dicen, hay que tener un pensamiento positivo. Luego todos los cánceres no son iguales, no hablo de esperanza, hablo de certeza. Belén, ¡a por ello!», añadía la presentadora.
«Hemos sufrido mucho», asegura Belén Ro
Belén Ro es uno de los rostros más reconocibles de la televisión, ya que lleva desde muy joven colaborando en diferentes programas, muchos de ellos de la mano de María Teresa Campos, que era gran amiga de su madre. Esa relación se mantiene, y la unión entre Belén Ro y Terelu Campos, Carmen Borrego y Rocío Carrasco (a la que consideran una hermana más) siempre ha sido muy sólida. Aún así, Belén Rodríguez tiene más hermanos y asegura que la noticia de su cáncer ha hecho sufrir mucho a sus más allegados. «Hemos sufrido mucho, se ha muerto nuestro padre, nuestra madre y uno de nuestros hermanos (...) En mi familia hemos sufrido varias muertes y yo soy la única hermana», recuerda en Semana.
Más allá de la muerte de Chari Gómez Miranda, que falleció a los 81 años en el año 2011, se unió apenas unos meses después otra mucho más repentina: la de su hermano Pedro. Con tan solo 43 años, Belén Ro despedía a su gemelo, también periodista, además de realizador y productor. En el momento de su muerte dirigía la productora Cuarzo, que en aquel momento era propiedad de Ana Rosa Quintana.