Kate Middleton sigue sin estar recuperada tras el tratamiento oncológico

J. Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

DPA vía Europa Press | EUROPA PRESS

«No ha vuelto la normalidad», reconoce una persona del entorno de la princesa de Gales

16 dic 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Cada aparición de Kate Middleton despierta grandes expectativas que la princesa de Gales cumple sobradamente, pero detrás de su sonrisa, la esposa del príncipe Guillermo sigue librando una batalla silenciosa contra las secuelas de su enfermedad. Según un amigo cercano, Kate Middleton no está completamente recuperada después de su tratamiento contra el cáncer. «No ha vuelto a la normalidad y no lo hará en mucho tiempo», afirma esta persona del entorno de la princesa de Gales a la revista People.

De esta manera, afirma que, aunque en septiembre finalizó su tratamiento de quimioterapia, el camino hacia la recuperación total sigue siendo largo y lleno de incertidumbre.

«Ahora mismo está concentrada en sí misma y en su familia, con razón», asegura el amigo de la familia que también apunta que «no puedes pasar por algo así y salir del otro lado sin cambios. Ahora es una persona diferente». A este respecto, otra fuente señala que poco a poco recuperará el control de su día a día: «Lo hará si se la deja sola para que lo resuelva por sí misma».

Isabel Infantes | REUTERS

En todo caso, el entorno de Kate Middleton se ha mostrado optimista. «Hay luz al final del túnel», afirman, destacando su fortaleza y determinación. Mientras tanto, la periodista estadounidense especializada en realeza Sally Bedell Smith, asegura que la princesa de Gales está haciendo «lo que mejor le funciona». «No pueden aumentar las expectativas de la gente con muchos compromisos solo para que ella enfrente un revés, no se sienta bien y todo se cancele», apunta Ailsa Anderson, que fue secretaria de prensa de Isabel II.

Una de las últimas apariciones de Kate Middleton fue en una recepción que se ofreció al emir de Catar en Reino Unido, junto a su marido el príncipe Guillermo. Y especialmente emotivo fue el regreso al concierto de Navidad de la princesa de Gales, en la que se la vio junto a sus tres hijos y su marido.