El duque de York permanecerá lejos de la familia real tras el último escándalo que lo vincula con un espía chino
17 dic 2024 . Actualizado a las 17:12 h.La familia real británica tiene este año mucho que celebrar al reunirse juntos tras haber convivido con la enfermedad de dos de sus miembros más destacados, el rey Carlos III y Catalina Middleton. Por este motivo, el monarca ansía más que nunca unir a los Windsor y organizará en Sandringham una de sus celebraciones navideñas más numerosas, que reunirá a 45 invitados. Esto rompe la tradición de incluir solo a su núcleo más cercano junto a él y su esposa Camila. Como informa Colpisa, entre los asistentes estarán los príncipes de Gales con sus hijos, Jorge, Carlota y Luis; Zara Tindall y Peter Phillips con sus respectivas familias, y los duques de Edimburgo con Lady Louise y James, conde de Wessex.
La unión familiar, sin embargo, no podrá ser completa. Una vez más, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, permanecerán en la distancia y totalmente al margen de los Windsor disfrutando de las fiestas en California. Este martes, el matrimonio hizo pública su propia felicitación navideña, una postal que reúne algunas imágenes familiares en las que, por primera vez en mucho tiempo, se puede ver a sus dos hijos de espaldas. De su primogénito, Archie, se aprecia su cabellera pelirroja, muy similar a la que su padre tenía a su misma edad. La niña, Lilibeth, corre en la imagen hacia el príncipe con su melena suelta y del mismo color.
Su ausencia no será la única esta vez. El príncipe Andrés también ha sido excluido de la convocatoria para evitar que las continuas polémicas que lo rodean salpiquen, todavía más, a la corona. En los últimos meses, el rey ha apremiado a su hermano a que abandone su vivienda en el Royal Lodge en Windsor, pero el duque de York se resiste. Además, estos días han trascendido los extraños vínculos del príncipe Andrés con un espía chino que operaba en el Reino Unido. Su exesposa, Sarah Ferguson, tampoco acudirá a la convocatoria del rey y se quedará con su exmarido, al igual que sus dos hijas, Beatriz y Eugenia, y las respectivas familias de estas.
Reclutamiento de pilotos
El ejército de Estados Unidos condecora a Tom Cruise. La armada de Estados Unidos ha condecorado a Tom Cruise por su contribución al reclutamiento de pilotos para el ejército gracias a su papel de Maverick en Top Gun. Afirma el ejército que muchos se alistaron gracias a su intrépido personaje. El actor recibió ayer su premio al mérito en el servicio público que se otorga a los civiles que protagonizan actos heroicos o de apoyo a la armada. Cruise, que suele protagonizar sus propias escenas de acción, cuenta a su vez con licencia para pilotar aviones.