El regreso a España de la americana Gigi Howard, el amor de juventud del rey Felipe

martin bastos

GENTE

Gigi Howards
Gigi Howards Antonio Quilez / Cordon Press

La exmodelo coincidió en un concierto en Madrid con Victoria Federica

19 dic 2024 . Actualizado a las 20:02 h.

Gigi Howard, la que fue novia de juventud del ahora rey Felipe VI, estuvo el miércoles por la noche en Madrid en la celebración del festival Starlite Christmas. Después de que en días pasados se celebraran los conciertos de, entre otros, Alejandro Fernández, Niña Pastori, Il Divo y Vanesa Martín, esta vez era el turno a la popular banda estadounidense Black Eyed Peas, que cantó temas míticos como Where is the love?, I Gotta Feeling, Don't you Worry y Pump It.

Howard y Felipe VI mantuvieron una relación a principios de los noventa después de que Marie Chantal de Grecia, amiga de la exmodelo, los presentase. Por un breve espacio de tiempo, se convirtió en sucesora de Isabel Sartorius en el corazón del entonces príncipe.

Este miércoles, al llegar a la gala, Gigi Howard atendió a los medios para limitarse a comentar que estaba en Madrid por vacaciones y por trabajo, y que su vida en estos momentos se reduce a su hijo de 11 años.

Lo que fue una coincidencia fue la presencia en el festival con Victoria Federica, sobrina del rey. Acompañada por unos amigos y situada al lado de la mesa de sonido para intentar pasar desapercibida, la hija de la infanta Elena lo dio todo durante el espectáculo y no paró de moverse al ritmo de la música, muy relajada y sonriente. Pendiente en todo momento de su móvil, con el que grabó parte del concierto, la hija de la infanta Elena se convirtió una vez más en una de las grandes protagonistas de la velada, con una abrigosa cazadora de borreguito con la que marcaba su estilo. Hasta ella se acercaron Paula Echevarría y Miguel Torres, y Jaime Martínez-Bordiú, quienes la saludaron cariñosamente y compartieron confidencias y risas antes del arranque del concierto.

Fábrica en Extremadura

Bruselas apoya los diamantes sintéticos de Leonardo DiCaprio. Leonardo DiCaprio protagonizó hace casi dos décadas la película Diamantes de sangre y su compromiso con las joyas responsables ha prosperado desde entonces. El actor y también productor de cine avanza en su ambicioso proyecto para la producción sostenible de diamantes sintéticos en Extremadura, tal como informa Colpisa. La planta, ubicada en la localidad de Trujillo, recibirá una subvención por parte de la Comisión Europea que asciende a 81 millones de euros. Este respaldo, enmarcado en las normativas de ayudas estatales, refuerza el compromiso del proyecto con la innovación tecnológica y la sostenibilidad.

La fábrica, que promueve por la empresa Diamond Foundry, de la cual DiCaprio es inversor, utiliza energía 100 % renovable para crear diamantes de laboratorio, con el objetivo de posicionarse como un referente en la industria de lujo sostenible. Este proyecto busca revolucionar el mercado de las gemas, tradicionalmente asociado a controversias éticas, además de generar un impacto positivo en la región mediante la creación de empleos y el impulso económico local. La ayuda de Bruselas supone el 12 % de la inversión total, que asciende a 675,5 millones, con los que se espera crear 300 puestos de trabajo.

Vacaciones en Norfolk

Los príncipes de Gales se pierden la comida navideña de Carlos III. Guillermo y Catalina fueron los grandes ausentes de la comida organizada este jueves, por el rey Carlos III en Buckingham para su familia. Al mismo tiempo que los príncipes de Gales hacían pública su postal navideña, con una imagen familiar tomada este año en Norfolk durante el proceso de recuperación de Middleton, se conocía su ausencia del almuerzo que reunía bajo el mismo techo de palacio a gran parte de los Windsor. Catalina, Guillermo y sus hijos se encuentran ya de vacaciones en Anmer Hall, razón por la que se encontraban ya lejos de Londres. A la comida asistieron el príncipe Eduardo, pero no el otro hermano del rey, el príncipe Andrés. Sí acudieron las hijas de este último, Eugenia y Beatriz de York