La cantante y el actor vuelven a ser protagonistas de la crónica social tras su mediática ruptura en diciembre del 2022
23 dic 2024 . Actualizado a las 20:15 h.Fueron pareja durante cuatro años. Aitana Ocaña (25 años) y Miguel Bernardeau (28 años) comenzaron su relación en el 2019: el actor saltaba a la fama con la serie Élite y la cantante acababa de salir de Operación Triunfo. «Un día puse una story: "Me ha encantado Élite", a ver si me decía algo. Tenía 19 años, soy muy joven, pero ahí era todavía más. Un poco infantil y nada, de repente me dijo: "Muchas gracias". Empezamos a ser amigos hasta que bueno... pasó algo más», contó ella en una entrevista. En diciembre del 2022, Aitana y Miguel Bernardeau tomaron caminos separados.
La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los seguidores de la pareja, que estaba en plena promoción de La última, la serie que ambos habían rodado juntos para Disney+. Ella comenzó entonces una relación intermitente con Sebastián Yatra, que terminó definitivamente en agosto del 2024. Y él —al que Aitana ha calificado como su primer amor— bajó a los infiernos. «Fue muy duro», explicó a principios de año en una entrevista durante la promoción de la serie Zorro, en la que contó que la exposición de su relación fue uno de los factores que más complicó el proceso tras romper con Aitana. «Yo nunca he sido una persona de exponer mi vida, y sin embargo sí que se ha expuesto, sin mi permiso ni mi consentimiento. No lo elegí. Creo que eso es lo que me he hizo bajar a los infiernos».
Pero en las últimas semanas Ocaña, que está preparando una serie documental para Netflix, y Bernardeau, que triunfa con la serie Querer, han vuelto a ser protagonistas de la crónica social, pues son numerosas las pistas que apuntan a una posible reconciliación de la pareja dos años después de aquella mediática ruptura. Coincidieron en Catarroja, hasta donde se desplazaron para ayudar a las víctimas de la dana. Llegaron por separado, pero allí dieron muestras de su cercanía. Un encuentro que no ha sido una excepción.
La revista Diez Minutos asegura este lunes que la pareja ha sido vista en Madrid disfrutando de una cena en actitud muy cariñosa, derrochando complicidad. Días después de esta velada en Madrid, Aitana y Miguel publicaron en sus respectivas redes sociales, cada uno por su cuenta, un típico selfi de ascensor. Pero los seguidores no tardaron en darse cuenta y señalar que las imágenes habían sido tomadas en el mismo lugar.
En la misma línea se manifiesta el periodista Javier de Hoyos, que apunta a que los jóvenes recibirán juntos el año nuevo en un lugar del que todavía no se conocen los datos. «El lugar no se sabe, pero quizás vayan a Ibiza, donde los padres del actor tienen una casa», asegura el periodista. Pero, por el momento y a pesar de todas las especulaciones, ni Aitana ni Miguel han confirmado ni desmentido nada.