La imagen que sella la paz entre Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo con la llegada de 2025
GENTE

Los hijos menores de la duquesa de Alba llevaban un tiempo distanciados y se habían enfrentado en el aniversario de la muerte de su madre, Cayetana
02 ene 2025 . Actualizado a las 15:31 h.Cuando parecía que la reconciliación estaba más lejos que nunca, con las últimas declaraciones cruzadas entre Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo a cuenta de la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba, la Navidad ha propiciado el milagro y los hermanos han dado la bienvenida juntos al nuevo año.
Las redes sociales han permitido ser testigos de este reencuentro ya que el propio duque de Arjona ha publicado varias fotografías de su fin de año con el siguiente texto: «Bonita entrada al 2025». En una aparece en grupo, junto a una veintena de personas entre las que están su hermana Eugenia con su marido, Narcís Rebollo, y su hija, Cayetana Rivera, acompañada por su novio, Manuel Vega, además de Bárbara Mirjan, actual pareja del conde de Salvatierra.
El carrusel de tres instantáneas lo completan una imagen de Cayetano y Bárbara y otra fotografía, la más significativa, a solas con su hermana Eugenia, sentados en un sofá, sonrientes y en actitud muy cómplice, muestra de que están recuperando una relación que durante años fue muy estrecha y que se había visto empañada en los últimos tiempos. Tanto, que el duque de Arjona llegó a afirmar: «Desde que murió mi madre, se ha unido a otros hermanos y ha prescindido de mí».
El nuevo año abre también un nuevo capítulo para estos hermanos que siempre habían sido uña y carne.
«Que buueeeen fin de año!! Así todos como poco», ha comentado Tana Rivera en la publicación de su tío.

El pasado 20 de noviembre se cumplieron diez años de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart, la difunta duquesa de Alba, y su recuerdo no sirvió entonces para unir a una familia que, detrás de los oropeles de su linaje, se encuentra profundamente dividida y enfrentada. Su hijo Cayetano Martínez de Irujo aseguraba entonces que esta década sin su madre se le ha pasado muy rápido y que ella «la figura femenina más importante de España del siglo XX y XXI».
Al igual que ha venido haciendo cada 20 de noviembre desde el 2014, Cayetano organizó una misa en su recuerdo en la Iglesia de los Gitanos en Sevilla, un templo que fue muy especial para ella y donde reposan sus cenizas. En los últimos años no ha asistido ninguno de sus hermanos —Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando y Eugenia Martínez de Irujo— con los que, a excepción del marqués de San Vicente del Barco, Fernando, mantenía una distante relación, aunque después de este fin de año todo puede empezar a cambiar.