Paloma Rocasolano se une a la familia real para el roscón de Reyes en casa de su exmarido, Jesús Ortiz

martin bastos

GENTE

Felipe y Letizia acudieron a la tradicional merienda con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

08 ene 2025 . Actualizado a las 09:12 h.

Como cada 6 de enero desde que los reyes Felipe VI y Letizia anunciaron su noviazgo, la casa de Jesús Ortiz, padre de la reina, se ha convertido un año más en el punto de encuentro de toda la familia Ortiz durante la tarde del día de Reyes para disfrutar de una merienda con el tradicional roscón. 

Pocas horas después de presidir esta mañana el acto de la Pascua Militar, los monarcas se dirigieron al domicilio en su propio coche, con el rey al volante, con la reina, en la plaza del copiloto, y con la princesa Leonor y la infanta Sofía en el asiento trasero. Al ver a la prensa, sonrieron y saludaron amablemente antes de entrar en la casa. El año pasado, la hija menor de los reyes se perdió esta tradicional merienda debido a su calendario escolar en el internado de Gales donde estudia bachillerato.

Telma Ortiz fue la primera en llegar, acompañada de su familia, para cumplir con la tradición familiar. La hermana de la reina Letizia, junto a su esposo Robert Gavin, llegó sonriente y con gafas de sol, intentando pasar desapercibida. No obstante, tuvieron que esperar varios minutos a las puertas de la urbanización donde reside su padre antes de poder acceder al interior de la vivienda.

La novedad de este año ha sido la presencia de Paloma Rocasolano, exmujer de Jesús Ortiz, en esta cita tan especial. La madre de la reina Letizia, que llegó conduciendo su propio coche, no había sido vista nunca hasta ahora acudiendo a este encuentro familiar del que su exmarido es anfitrión.