El papel de Inés de Ramón, la novia española de Brad Pitt, en su divorcio de Angelina: «Quiere una vida en común con hijos en el futuro»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La pareja, en una foto de septiembre del 2024
La pareja, en una foto de septiembre del 2024 FABIO FRUSTACI | EFE

El actor y su expareja firmaron su separación legal el pasado 30 de diciembre tras ocho años de batalla en los tribunales

08 ene 2025 . Actualizado a las 14:31 h.

Su separación legal se confirmaba con el final del 2024 tras ocho años de disputa legal. Angelia Jolie y Brad Pitt llegaban el pasado 30 de diciembre a un acuerdo de divorcio para terminar con un matrimonio que duró apenas dos años.

Días después se ha conocido el papel que jugó en este acuerdo el actual amor del actor, la española Inés de Ramón. Según Page Six, fue su pareja quien animó a Pitt a terminar su batalla con Angelina. Una separación que se consumó en el 2016 y en la que había una demanda por malos tratos. El intérprete de El club de la lucha llegó a ser investigado por el FBI por abuso de menores.

«Inés fue una influencia en su estabilidad», dice Page Six, poniendo por delante que ambos apuestan por la fortaleza de su relación, que comenzó en el 2022. «Inés quiere tener una vida en común, posiblemente con hijos en el futuro, sin el lastre que supuso esta guerra, que duró ocho años».

La pareja, que se mostraba relajada y cómplice el pasado mes de septiembre en La Mostra de Venecia, estaría en una etapa cada vez más estable. «Ella le ha dejado claro que la vida sería mucho más cómoda con el divorcio resuelto», dice la publicación estadounidense, que cita a una fuente cercana al actor y a la diseñadora. «Inés es una influencia positiva para Brad. Tiene una perspectiva muy buena de las cosas. Es triste cómo se ha desarrollado todo esto, pero al menos es un avance en la dirección correcta».

La misma fuente asegura que esta batalla judicial de su pareja con Angelina Jolie no le ha hecho dudar en ningún momento del actor ya que la española «no permite que ninguno de esos problemas se interpongan entre ellos ni que provoquen tensión alguna en su relación».

Una relación estable

Aunque es muy discreta con su vida privada, Inés de Ramón, de 34 años, 26 menos que el actor, es una modelo y empresaria con raíces españolas. Aunque ella nació en Nueva Jersey, habla perfectamente español ya que su familia es de Madrid. 

De Ramón se dedica al diseño de joyas y es vicepresidenta de Anita Ko, una empresa radicada en Los Ángeles, que fabrica piezas exclusivas, aunque con un amplio abanico de precios. Algunas celebrities como Kaia Gerber o Siena Miller las han lucido.

Antes de dedicarse a la joyería, Inés de Ramón estudió Dirección y Administración de Empresas en Ginebra y trabajó durante una temporada en la casa de subastas Christie´s. 

Stefanie Rex / dpa via Reuters Connect

Desde el 2022

El romance entre la española y Brad Pitt habría empezado en el 2022, pero no se dejaron ver con naturalidad hasta finales del 2023, cuando acudieron a un concierto de U2 en Los Ángeles. Cuando empezaron a aparecer sus fotos, muchos recordaron a Inés de Ramón posando en photocalls en anteriores ocasiones. La empresaria se casó en el 2019 con Paul Wesley, protagonista de «Crónicas Vampíricas», pero en el 2022 pusieron fin a cinco años de relación. 

Brad Pitt, por su parte, se casó con Angelina Jolie en el 2014 y junto a ella formó una gran familia de seis hijos. El matrimonio no duró mucho ya que la actriz solicitó la disolución de su unión en septiembre del 2016 por diferencias irreconciliables». Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de haber asfixiado a uno de sus hijos y golpear a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos, durante una discusión en un vuelo privado de Francia a California, Estados Unidos, en ese año.