Paris, hija de Michael Jackson: «Soy alcohólica y adicta a la heroína»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Paris Jackson, en una imagen de archivo
Paris Jackson, en una imagen de archivo Clovis / Aubert / Bestimage / Cordon Press

La hija del rey del pop celebra con sus más de cinco millones de seguidores que lleva cinco años sobria

09 ene 2025 . Actualizado a las 09:01 h.

«Soy alcohólica y adicta a la heroína». La confesión de Paris Jackson, hija del rey del pop, ha conmocionado por su crudeza. La joven ha echado mano de la redes sociales para contar el relato más complicado de su vida, pero también para celebrar una fecha especial. «Hoy cumplo cinco años limpia y sobria de todas las drogas y el alcohol. Decir que estoy agradecida sería un mal eufemismo. La gratitud apenas toca la superficie», escribe junto a un vídeo en Instagram para sus 5,4 millones de seguidores.

La joven, de 26 años, muestra una grabación en la que ella misma sale bebiendo, fumando e incluso llorando para dar paso a momentos de más luz y a sus logros en rehabilitación. Las últimas imágenes muestran a una joven totalmente diferente, sonriente, haciendo deporte y compartiendo momentos de felicidad con sus personas más cercanas. «Porque estoy sobria hoy es por lo que puedo sonreír. Puedo hacer música, puedo experimentar la alegría de amar a mis perros y a mi gato. La sobriedad me ha ayudado a sentir mi corazón roto en toda su gloria», dice.

Paris Jackson, la segunda de los tres hijos del fallecido Michael Jackson -junto a Blanket, de 22 años, y Prince, de 27- vive un gran momento después de anunciar a principios de diciembre su compromiso con el músico Justin Long, con quien lleva tres años de relación. «Gracias por dejarme ser tuya. Te quiero mucho», le escribió. 

«Siento el sol en mi piel y hace calor. He descubierto que la vida sigue pasando independientemente de su estoy sobria o no», reflexiona tras cumplir cinco años limpia. «No puedo creer que estuve a punto de perderme todo», sentencia. 

Criada por su padre

Nacida en 1998, Paris Jackson es hija de Michael Jackson y Debbie Rowe (madre también de Pince). La enfermera llegó a ser la mujer del astro de la música e incluso estuvieron casados tres años, entre 1996 y 1999. Él acababa de separarse de Lisa Marie Presley y quería tener hijos. Tras su divorcio, Rowe renunció a sus derechos sobre sus hijos, pero aún así los tribunales les hicieron llegar a un acuerdo legal. «Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre», dijo la enfermera. El rey del pop aún tuvo un tercer hijo gracias a un vientre de alquiler.

Paris Jackson, en el 2009, durante un homenaje a su padre
Paris Jackson, en el 2009, durante un homenaje a su padre PA Wire / Press Association Images / Cordon Press

Cuando Michael Jackson murió, en el 2009, la custodia de sus hijos pasó a su madre, Katherine Jackson -su segunda tutora era la cantante Diana Ross-. Rowe empezó una batalla legal y consiguió llegar a un acuerdo con la abuela de los niños para poder visitarlos.

Paris será siempre recordada como aquella niña de 11 años que tomó la palabra el multitudinario funeral de su padre. «Desde que nací, mi padre ha sido el mejor padre que uno se puede imaginar y solo le quiero decir que le quiero», dijo entre lágrimas arropada por su abuela y por el resto de los hermanos Jackson. Era además su primera intervención pública después de miles de instantáneas en las que los hijos de rey del pop siempre se veían tapados por máscaras o pañuelos.