Kate Middleton cumple 43 años

Martín Bastos

GENTE

Kate Middleton, en una fotografía difundida por la familia real británica en X
Kate Middleton, en una fotografía difundida por la familia real británica en X Matt Porteous

«Para la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido notable», escribe su marido, el príncipe Guillermo a través de las redes sociales

09 ene 2025 . Actualizado a las 13:28 h.

«Para la esposa y madre más increíble. La fortaleza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te amamos. W». Así, junto a una foto de Kate Middleton sonriendo en blanco y negro, han felicitado el príncipe Guillermo y sus tres hijos a la princesa por su 43 cumpleaños. 

El último probablemente ha sido uno de los años más duros de su vida, ya que ha tenido que convivir con un cáncer por el que ha sido sometida a quimioterapia y ha permanecido retirada de la vida pública durante meses. Ahora, recuperándose poco a poco de una enfermedad de la que se conoce apenas datos, afronta este nuevo año con serenidad y recuperando su agenda pública poco a poco. 

 La familia real británica también ha deseado, a través de las redes sociales, un feliz cumpleaños a Kate Middleton. «¡Feliz cumpleaños a la princesa de Gales!», publica el portal de la familia real en X, acompañado por un emoji de una tarta de cumpleaños.

Los buenos deseos van además acompañados por una fotografía de la princesa sonriendo mientras recibía un ramo de flores cuando saludaba a varias personas congregadas ante la capilla de Sandringham, este de Inglaterra, el día de Navidad.

Según los medios, Kate Middleton está previsto que celebre su cumpleaños en su casa de Windsor, a las afueras de Londres, después de un año difícil tras someterse a un tratamiento preventivo de quimioterapia después de que se le detectase un cáncer cuando fue sometida en enero del 2024 a una operación, de la que la familia real no ha dado detalles.

El «annus horribilis» de Kate Middleton y Carlos III

Una intervención abdominal causó una gran conmoción a principios de enero en el Reino Unido, y por extensión, en todo el mundo. Se dieron muy pocos datos, solo que Kate Middleton había permanecido unas dos semanas ingresada, llegando incluso a coincidir en el tiempo en la misma clínica con su suegro, el rey Carlos III, que entró para operarse de la próstata, una dolencia que desde palacio aseguraron que era de carácter benigno. Sin embargo, la falta de información oficial sobre el estado real de la princesa de Gales, disparó todo tipo de rumores y especulaciones, algunas alimentadas por países interesados en tambalear la política británica. Ese celo provocó desde el comienzo un alud de informaciones donde se llegó a hablar de que Kate Middleton había estado en coma, o incluso otras fuentes aseguraron que se mantenía alejada de los focos por problemas de salud mental. Es más, incluso se alimentó una disparatada teoría de una profunda crisis de pareja entre Guillermo y Kate Middleton. 

Con la princesa de Gales y el rey Carlos III de baja oncológica, el príncipe Guillermo y la reina Camila tuvieron que representar a la familia real en los actos que había previstos, y al hijo mayor de Diana de Gales, se le vio especialmente decaído. Finalmente, en marzo, justo antes de la Semana Santa, y tras meses de especulaciones, Kate Middleton anunció al mundo que padecía cáncer, que estaba aterrada y que habían decidido esperar a hacerlo público para contárselo a sus hijos en ese período vacacional. Desde palacio se pidió de nuevo tranquilidad para la familia de los príncipes de Gales, para que Kate Middleton pudiese ir recuperándose sin preocupaciones. 

Y es que apenas unas semanas antes de esa revelación, una imagen retocada digitalmente, provocó una gran desconfianza de toda la ciudadanía, ya que, como en aquel momento no se sabía qué le ocurría a Kate Middleton ni qué tipo de cáncer padecía Carlos III, ni cual era su gravedad, muchos pensaron que la monarquía británica, bregada en todo tipo de conflictos, ocultaba algo mucho más importante. Finalmente, Kate Middleton terminó pidiendo perdón, pero tras sus apariciones públicas, en un coche y haciendo unas compras cerca de su domicilio, se llegó a decir que no era realmente ella, si no una doble. 

Poco a poco, la salud tanto de Carlos III, como de Kate Middleton parece que ha ido mejorando, y han ido participando en más actos públicos con el paso del tiempo. El rey incluso interrumpió su tratamiento contra el cáncer brevemente para hacer un largo viaje a Australia

Kate Middleton terminó su tratamiento de quimioterapia el pasado mes de septiembre, tal y como ella misma anunció en un vídeo. Su aspecto ha cambiado poco, y sigue luciendo su larga melena pero aún no está recuperada al 100 %, ni lo estará pronto, dicen desde su entorno. Por su parte, sobre Carlos III se sabe que su tratamiento seguirá el próximo año 2025.