Preocupación por la hija de Anabel Pantoja, ingresada en el hospital: «Las próximas 48 horas son importantes»
GENTE
No se conocen datos de lo que le estaría ocurriendo a la pequeña Alma, pero el viaje de urgencia del clan Pantoja a Gran Canaria, además de Belén Esteban, ha desatado todas las alarmas. «Ha sido algo repentino», aseguran fuentes cercanas
13 ene 2025 . Actualizado a las 15:35 h.Preocupación por la salud de Alma, la hija recién nacida de Anabel Pantoja y su pareja David Rodríguez. La pequeña, según el programa Fiesta de Telecinco, habría ingresado el pasado viernes en el hospital de Gran Canaria y permanece en la UMI, Unidad de Medicina Intensiva. Los fanes ya percibieron que algo ocurría ese mismo día ya que Anabel Pantoja, muy activa en redes sociales, paralizó totalmente su actividad.
Según Antonio Rossi, Anabel Pantoja y su pareja llevaron a la pequeña Alma por primera vez al médico el pasado miércoles, pero fue el viernes «cuando empeora la situación».
«El primer contacto con el médico lo tuvieron el miércoles, que es cuando se ven en la necesidad de llevarla a urgencias», dijo. «El jueves, se informa a la familia. Isabel Pantoja está al tanto desde el jueves, pero se quedaron en Madrid mientras le hacían pruebas para ver qué ocurría», continuaba narrando Antonio Rossi.
«Es el viernes cuando la situación empeora, de tal manera que avisan a toda la familia y toda la familia se traslada el sábado a Canarias, ante la gravedad de los acontecimientos», aseguraba.
En cuanto a la última hora del estado de salud de la pequeña, Antonio Rossi asegura: «Las circunstancias no han cambiado, están en las mismas, no ha avanzado ni para bien ni para mal. Sé que a las 12.00 reúnen a los padres para contarles cómo está la situación».
«A mí lo que me han dicho es que ni Anabel ni David se han separado ni un momento de la niña, están continuamente pendientes de todas las pruebas que le están haciendo y para ver esa evolución sobre la que los médicos hablan de paciencia y de que puede ser un proceso largo. Vamos a ser lo más positivos posible», decía por su parte Gemma López en Espejo público. «Tenemos que ser muy prudentes y optimistas y desde aquí mandarles un beso enorme porque yo, conociendo a Anabel, entiendo que... uf, es que me cuesta hablar... Entiendo que lo esté pasando realmente mal», añadía con la voz quebrada.
Por su parte Kike Calleja aseguraba en Vamos a ver que «las próximas 48 horas son importantes dentro de las decisiones que se están tomando porque, a pesar de que la evolución está siendo lenta, no se pierde la esperanza de que salga todo bien. Hay esperanzas, pero todo es de una forma muy lenta. Estas 48 horas van a ser claves en la evolución».
La familia no ha dado datos de lo que le ocurre a la pequeña Alma, que nació el pasado 23 de noviembre, pero la llegada a la isla de todo el clan Pantoja y de varias amigas íntimas de Anabel ha aumentado la preocupación sobre la salud de la niña.
«Son horas complicadas y hay mucha preocupación», aseguraban desde el programa. Junto a Anabel Pantoja está su madre Merchi, a la que se vio salir del hospital visiblemente afectada y rodeada de varias personas cercanas a su hija.
En Gran Canaria están ya Belén Esteban, íntima amiga de Anabel Pantoja, que voló de urgencia para arropar a su excompañera en estos difíciles momentos, al igual que también lo hizo Susana Molina.
La llegada a la isla de ellas dos, pero sobre todo del clan Pantoja en pleno, teniendo en cuenta que Isabel Pantoja no se habla con ninguno de sus dos hijos, ni con Kiko Rivera ni con Isa Pantoja, ni hay relación entre los dos últimos, ha hecho pensar que la situación de la pequeña Alma es preocupante, aunque no hay parte médico de su situación.
«No es el momento para pensar en ellos, están simplemente centrados en apoyar a Anabel. La familia está en estos momentos esperando y están todos unidos a ver cómo evoluciona la salud de la pequeña Alma. Solo tiene 40 días y estas horas son fundamentales, son complicadas», añadían desde el programa.
Desde Fiesta desvelaban que «la cantante llegó anoche a Canarias en un vuelo regular», junto a su hermano, Agustín Pantoja. También Isa Pantoja, embarazada de su segundo hijo, está allí. «Isa está con su prima desde anoche, no se separa de ella», añadían.
«Están todos allí pero por lo que me dicen no se han visto frente a frente aún, no es momento para pensar en ellos, están simplemente centrados en apoyar a Anabel», decía otra reportera del programa.
Según avanzaba Antonio Rossi este lunes en Vamos a ver, Isabel Pantoja está en un «muy segundo plano». «No quiere ser protagonista de absolutamente nada. Es verdad que está apoyando a su sobrina en todo, pero no quiere aparecer ni que se focalice todo en ella», añadía. «Está con ella, pero a la retaguardia, informada. No quiere que nadie focalice la noticia en su aparición en el hospital», apostillaba. También descartaba, por el momento, un reencuentro con sus hijos. «A día de hoy, la familia no se ha visto. Isabel Pantoja no ha querido ver a su familia, ni la familia ha querido ver a Isabel Pantoja. Los hijos no han coincidido con su madre de forma voluntaria», aseguraba.
El mensaje de apoyo de Ion Aramendi
«Antes de continuar con el programa, quiero mandarle a nuestra compañera Anabel Pantoja un abrazo enorme de parte de todo el equipo y también este gran aplauso. Te queremos, sabemos que estás pasando momentos muy complicados y delicados, muchísimo ánimo y muchísima fuerza», le enviaba Ion Aramendi, presentador de El debate de GH Dúo, anoche en Telecinco.