Alma, la hija de Anabel Pantoja, ya está en planta

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Anabel Pantoja, en una imagen de archivo
Anabel Pantoja, en una imagen de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press

La pequeña, nacida el 23 de octubre, ha permanecido quince días ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Después de quince días de angustia, la «influencer» celebra el segundo cumplemés de su hija con la publicación de un vídeo en redes sociales: «Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir»

24 ene 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

Justo el día en el que Anabel Pantoja celebraba el segundo cumplemés de su hija Alma, trascendía la noticia de que la pequeña abandonaba por fin la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria donde tuvo que ser ingresada de urgencia el pasado 12 de enero. La niña está en planta desde este jueves

La influencer compartía con toda su comunidad de seguidores un vídeo en el que podía verse la ilusión de cómo  habían vivido ella y su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, el embarazo: «Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir», escribió la sobrina de Anabel Pantoja en sus stories de Instagram. 

Tras la publicación de este vídeo, ha sido María Patiño —desde el Canal Quickie— la encargada de confirmar la información. «Tengo que decir algo que ayer no me ajusté a la realidad, cosa que por cierto celebro. Me he equivocado. Alma ya está en planta y yo ayer cometí el error de decir que estaba todavía en la uci. Me alegro de mi equivocación más que nunca», explicaba la presentadora de Ni que fuéramos Shhh,  mientras que su amiga y compañera, Belén Esteban, estaba a su lado visiblemente emocionada al ver el vídeo que Anabel le ha dedicado a su hija.

Belén, que como otras personas del círculo de confianza de Anabel, se desplazó hasta Gran Canaria para acompañar y arropar a la sobrina de Isabel Pantoja dada la gravedad de la situación de la pequeña Alma, explicaba ante las cámaras de su programa la emoción que le producía ver la ilusión con la que su amiga había vivido el embarazo. «Te emocionas porque los quieres, quieres a la niña...».

Fue el pasado 9 de enero cuando saltaron todas las alarmas. Alma, la pequeña de Anabel Pantoja, que nació el 23 de noviembre, ingresaba en el Hospital de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto en la Unidad de Medicina Intensiva. Arrancaban unos días frenéticos en los que trascendió que la pequeña se encontraba en un estado de salud muy delicado. Tanto, que todo el clan Pantoja apartó por unos días sus diferencias para estar al lado de Anabel. A Canarias se trasladaron de inmediato sus tíos Isabel Pantoja y Agustín, así como sus primeros Isa Pantoja y Kiko Rivera. También las amigas de la influencer, como Belén Esteban, Amor Romeira, Susana Molina o Raquel Bollo.

Con toda la cautela, los indicios de buenas noticias sobre la evolución de la situación de Alma y las esperanzas llegaron el 17 de enero. «Está mejorando. Parece que todo va a mejor. Hay una cierta evolución favorable», transmitió entonces su entorno más cercano, que siempre han manifestado que la recuperación de la niña será un camino largo.

Ni Anabel ni su pareja se han separado de su hija en estos quince días, siempre pendiente de su evolución. Unos momentos que la sobrina de Isabel Pantoja ha definido como «la peor experiencia de su vida». Junto a ellos, comparten el día a día en el hospital los padres de David y la madre de Anabel, Merchi Bernal.

A última hora del pasado 20 de enero, Anabel Pantoja hablaba por primera vez desde el ingreso de Alma. «Hace once días, se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso, Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente a la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos. Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer, desde el corazón, todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes...», escribió la influencer  en sus redes sociales, aprovechando la oportunidad para hacer un llamamiento a los medios de comunicación. «Que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija», añadió.

Desde que trascendió la noticia del ingreso de Alma, las redes sociales se han convertido en un altavoz de solidaridad hacia Anabel Pantoja y su hija. No han cesado los mensajes de cariño y ánimo hacia la sobrina de Isabel Pantoja. Figuras del mundo de la televisión, la música y otros ámbitos también han querido enviar su apoyo.