De momento, el nieto mayor del rey Juan Carlos no tiene previsto regresar a España
24 ene 2025 . Actualizado a las 12:24 h.Esta misma semana hemos visto a Froilán disfrutando junto a sus primos, su madre y su tía Cristina de la fiesta de cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos. El joven ha regresado a Abu Dabi después de haber pasado las navidades en España. Según ha publicado Monarquía Confidencial, después de dos años residiendo en Emiratos, no ha logrado establecerse profesionalmente, lo que está generando preocupación en su entorno. «La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada», ha dicho una fuente consultada por la publicación digital.
A pesar de eso, el sobrino del rey Felipe VI no tiene previsto regresar a España. De hecho, parece que su vuelta tampoco se vería con buenos ojos en Zarzuela, donde temen que su comportamiento pueda volver a influir desfavorablemente en la Corona.
En todo caso, el hermano de Victoria Federica cuenta con el apoyo de su abuelo, que «sigue recurriendo a su agenda de contactos para intentar posicionar a su nieto en el mundo empresarial, pero parece que le cuesta», apuntan las fuentes próximas al emérito. Mientras tanto, Froilán sigue intentando adaptarse a un país en el que no termina de encajar. La infanta Elena, por su parte, procura hacerle entender que su estancia en Abu Dabi es actualmente la mejor opción para él y para la familia.
La felicidad del rey Juan Carlos rodeado de sus nietos
El año pasado fue una sorpresa descubrir en la portada de la revista ¡Hola! una imponente fotografía del cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi junto a parte de su familia y un grupo de incondicionales. Este año, siguiendo lo que parece haberse convertido en una tradición, el monarca emérito vuelve a protagonizar la portada de la revista, mostrándose más que feliz, escoltado por sus hijas Elena y Cristina y rodeado por la mayoría de sus nietos y sus parejas.
Las celebraciones comenzaron en la víspera de su cumpleaños con una cena informal que contó con el espectáculo del mago Drummond Money-Coutts, según recoge la publicación. Esa fue la noche en la que le regalaron el memorable espectáculo de drones.
Los festejos continuaron al día siguiente, con una fiesta por el 87 cumpleaños de Juan Carlos, quien disfrutó en primera fila junto a sus familiares y amigos de todo lo que le tenían preparado y en la que no faltó un gran pastel que cortó con una espada. En las imágenes de ¡Hola! se ve la complicidad existente entre el abuelo y los nietos, que, además de cantarle el cumpleaños feliz, lo colmaron de gestos de cariño. Sin duda, el mejor regalo que podía esperar.
Mientras el monarca emérito sigue en Emiratos, la reina Sofía continúa en España con su agenda institucional. El pasado lunes presidió el concierto solidario organizado por Patrimonio Nacional y el Teatro Real, y el próximo viernes acudirá a la gala conmemorativa del 150.º aniversario de la inauguración del Palacio Garnier, sede de la ópera de París, como ya hiciera hace siglo y medio la reina Isabel II de España, tatarabuela del rey Juan Carlos, que asistió a la inauguración oficial junto a su hijo, el rey Alfonso XIII.