Los pendientes en forma de olivo de marca española de Máxima de Holanda

Martín Bastos

GENTE

Albert Nieboer | Cordon Press

Se trata de un diseño de la joyera Luz Camino, del que la reina Sofía tiene un broche parecido

25 ene 2025 . Actualizado a las 12:47 h.

La reina Máxima de Holanda sorprendió en los últimos días con un estilismo con guiño a España, un país al que tanto ella como su marido están muy vinculados. No hay que olvidar que su primogénita, Amalia, vivió durante un año en Madrid de incógnito tras recibir amenazas de muerte de la mafia en su país. Los propios monarcas de los Países Bajos, agradecieron a Felipe VI y Letizia su hospitalidad y su preocupación por su hija en aquellos difíciles momentos.

En uno de sus recientes actos públicos, Máxima escogió un original atuendo que la hizo convertirse en uno de los temas más comentados. Acudió a la Fundación Join Us, en Den Bosch, que trabaja en un programa preventivo para que los jóvenes no se sientan solos.

Para completar un estilismo en tonos verdes con una falta degradé, la reina eligió unos pendientes de la española Luz Camino. Se trata de una joya que representa la rama de un olivo, que simboliza la paz. Están elaborados con esmalte, magnesita, madera de olivo, diamantes, playa y oro, según aseguran en su página web. Máxima estrenó esta joya en diciembre del 2023, en su tradicional posado navideño junto a su familia.

Camino es conocida por su originales diseños, que representan palomitas, virutas de lápices, cestas de frutas y hasta patatas fritas en sus joyas. La reina Sofía posee un broche similar a los pendientes que escogió Máxima de Holanda en los últimos días. Como siempre, la reina acudió luciendo su mejor sonrisa y desprendiendo naturalidad y espontaneidad, algo que ya ha convertido en una de sus grandes bazas.