La cantante y actriz acaba de estrenar en el Festival de Sundance una película junto a Diego Luna dirigida por Bill Condon
27 ene 2025 . Actualizado a las 13:09 h.Bill Condon regresó al Festival de Sundance después de casi treinta años con El beso de la mujer araña, un musical que evoca a la época dorada de Hollywood, brindándole a Jennifer López un papel de diva que la industria cinematográfica actual parece estar perdiendo.
«Ya no tenemos muchas divas en nuestro mundo y ella interpreta a una diva de Hollywood de otra época, de los años 50. No puedo pensar en otra persona que pudiera haberla encarnado mejor que ella», aseguró Condon a Efe minutos antes del estreno de la cinta en el festival al que López arribó con un vestido con apliques brillantes en forma de telaraña.
Se trata de un diseño albanés Valdrin Sahitin, con efecto segunda pieza de encaje negro con una telaraña que envolvía su espectacular figura con brillantes.
La película está basada en el musical homónimo inspirado en la novela del argentino Manuel Puig situada en el contexto de la dictadura argentina (1976-1983). Esta sigue la historia de Luis Molina (Tonatiuh) un joven gay que comparte prisión con el revolucionario Valentín Arregui (Diego Luna), que para escapar de su realidad le cuenta a su compañero de celda película favorita, un musical al estilo MGM, según Efe.
«Llevo esperando este momento toda mi vida», aseguró Jennifer López recientemente a la revista Variety. «La razón por la que quería dedicarme a esta profesión es porque mi madre me sentaba frente al televisor y ponían West Side Story una vez al año. Me quedé fascinada y pensé: 'Eso es lo que quiero hacer'. Esta es la primera vez que realmente puedo hacerlo», explicó sin poder evitar las lágrimas. «Este hombre ha hecho mi sueño realidad», dijo dirigiéndose al director.
Condon, conocido por ser guionista de musicales como Chicago y director de Dreamgirls, había quedado fascinado por la música de la adaptación al teatro musical que John Kander y Fred Ebb presentaron por primera vez en 1993, basados en el libreto de Terrence McNally.
«Me encantaba la banda sonora, los musicales comienzan con la música y esta es la banda sonora más bonita de Kander y Ebb. La idea de usar esas canciones y llevarlas al cine me causaba mucha emoción», ahondó Condon y adelantó que hay «nueva música» en su película de poco más de dos horas de duración.
El director ha descrito su proyecto como «un unicornio» al haber logrado fusionar temas normalmente abordados en el cine independiente, con el de gran presupuesto como las partes en las que lleva las riendas la cantante de Get Right.
López interpreta a Ingrid Luna, una aclamada artista latina de Hollywood que protagoniza musicales de gran escala. La cantante y Tonatiuh llevan la mayor carga musical de la película, pero Diego Luna también muestra su talento en el canto y en el baile.
«Jennifer Lopez es como una boxeadora campeona que está enfrentándose con la mejor pelea de su vida en esta película, yo creo que para ella hacer un papel en el que usa sus talentos a lo máximo debió ser de lo mas divertido», aseguro la actriz mexicana Aline Mayagoitia, quien también forma parte del filme.
Antes de que el público presenciara la cinta, Condon lamentó que el presidente Donald Trump recientemente firmara una orden ejecutiva en la que decretaba que solo se reconocerían dos géneros en Estados Unidos: femenino y masculino. «Como podrán imaginar esta película tiene otro punto de vista» bromeó el director.