
La actriz de «Sexo en Nueva York» hizo de la moda su emblema y sigue vinculada a su personaje con la secuela de la serie
26 mar 2025 . Actualizado a las 08:58 h.La actriz Sarah Jessica Parker celebra este martes su 60.º cumpleaños, una cifra que alcanza convertida en eterna reina del estilo desde que en 1997 se convirtió en Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York, y se coló en el armario lujoso e infinito de su personaje. De esas seis décadas que acaba de alcanzar, Parker ha pasado casi cinco dedicada a su profesión, desde que tuvo un primer papel protagonista en la NBC en 1974 y más tarde se subió a los escenarios de Broadway. Su salto a la gran pantalla lo dio en los ochenta con El espíritu de Terry (1983), Footloose (1984) y Un extraño en casa (1984), cinta que coprotagonizó junto a Robert Downey Jr. El actor de Ironman fue hasta 1991 su primera pareja famosa.
En el verano de aquel mismo año supo lo que era vivir bajo el asedio de los paparazi a raíz de su fugaz romance con John F. Kennedy Jr., el hijo del presidente asesinado John F. Kennedy.
Más tarde se casaría con Matthew Broderick, con quien tiene tres hijos.

Pero la fama de verdad le llegó en 1997 cuando la plataforma HBO la eligió para protagonizar una serie sobre cuatro treintañeras que disfrutan de la vida social de la gran metrópolis de Estados Unidos. Parker protagonizó y narró los 94 episodios de las seis temporadas de Sexo en Nueva York con un papel con el que ganó un Globo de Oro en el año 2000. «Gracias. Nunca he ganado nada en mi vida», dijo tras su victoria. El personaje de Carrie le dio el éxito mundial y nunca ha abandonado del todo a esta actriz, que sigue implicada en su secuela And Just Like That...
Sarah Jessica Parker, además, tiene su propia línea de zapatos, SJP, y una tienda a pocos metros de la casa donde vivía su personaje de ficción.