Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jota Peleteiro afirma que le pasa a Jessica Bueno 15.000 euros mensuales: «Llevo dos años de calvario, me ha destrozado»

P. V. LA VOZ

GENTE

Jota Peleteiro, en su entrevista para «¡De Viernes!»
Jota Peleteiro, en su entrevista para «¡De Viernes!» MEDIASET

«En los juzgados está eso entregado», dice el exfutbolista pobrense, que asegura estar al corriente de los pagos a los que se comprometió en el «desorbitado» acuerdo de divorcio

28 mar 2025 . Actualizado a las 20:09 h.

El gallego Jota Peleteiro ha roto su silencio públicamente tras las acusaciones de su exmujer, Jessica Bueno. El exfutbolista ha accedido a darle la réplica a la madre de sus hijos en el mismo plató en el que ella habló de su relación, el programa ¡De Viernes!, que se emite este 28 de marzo a partir de las 22 horas.

En el avance publicado por Mediaset, el de A Pobra do Caramiñal asegura que tras su separación firmó con Bueno un acuerdo de divorcio «desorbitado» en el que se comprometía a darle a la modelo «15.000 euros mensuales». Asegura que acordó hacerlo porque, en ese momento, estaba sufriendo «una depresión». «Llevo dos años de calvario, me ha destrozado», denuncia.

Destaca que ha intentado sentarse con ella en varias ocasiones «para buscar un acuerdo más razonable», aunque sin éxito. Con todo, y en contra de lo que dice ella, el exdeportista asegura que siempre ha cumplido con sus obligaciones económicas. «Yo he pagado todos los meses, en los juzgados está eso entregado», asevera.

Con esos pagos, sostiene, ha sufragado tanto la vida de su ex como la de sus hijos. «Le he estado pagando el piso de Bilbao», indica Peleteiro sobre la vivienda de Bueno en el País Vasco, donde lleva residiendo la modelo desde que él fichara por el Alavés, para evitar cambiar el lugar de escolarización de sus hijos. «También le he pagado los colegios», indica el gallego, «y la pensión de los niños».

Ella lo desdice. «Espero que lo que vaya a cobrar por estas entrevistas lo pueda usar para cumplir con sus hijos», desliza como ataque velado a su exmarido.

En su réplica, Peleteiro afirma, según un avance al que ha tenido acceso el programa TardeAR, que mientras estuvieron juntos era él el que sostenía económicamente «a toda la familia» de Jessica. «Vivió y disfrutó de muchos lujos estando conmigo», afirma, «me pedía viajar en avión privado mientras yo mantenía a toda su familia».

Además, niega las infidelidades de las que lo acusa Bueno. «No las hubo, me pilló tonteando con la directora de la empresa», destaca el pobrense de 33 años, «pero nuestra relación ya estaba rota».

Sobre su situación actual, asegura que «no es fácil para un padre estar sin ver a sus hijos», a los que recibió hace solo unas semanas en su casa en Arabia Saudí, donde vive con su nueva mujer, Ajla, con la que ha tenido un hijo el pasado mes de noviembre.

Ahora, Jota Peleteiro intentará con su visita al plató de Telecinco desmontar la versión de su ex. «Creo que la gente tiene que ver el otro lado de la balanza», explica sobre su visita a ¡De Viernes!.