La pareja David Rodríguez-De Lucas desarma al Numancia

Redacción digital

GRADA DE RÍO

Dos goles del delantero talaverano y un gran gol de Roberto Lago a pase del catalán desequilibran para el Celta.

08 feb 2011 . Actualizado a las 03:25 h.

El Celta no se amilana ante nadie. El Numancia quiso discutirle la pelota y las ocasiones, pero salió malparado del intercambio ante un rival que tiene la pegada de un peso pesado. Los de Paco Herrera atacaron primero y jugaron después, hasta sacar de rueda a un Numancia que le puso en aprietos en el tramo inicial del partido y que rondó el gol en varias oportunidades.

La sociedad David Rodríguez-De Lucas funcionó a pleno rendimiento para generar dos goles casi idénticos, asistencia del catalán para el gol del talaverano, y Roberto Lago redondeó la fiesta con un gran gol a pase del ex del Espanyol. Un resultado contundente después de superar las dificultades del Numancia, que chutó dos veces a los palos y comenzó ahogando las vías de escape celestes.

Barkero encontró metal tras rebasar a Falcón, que había dejado una pelota muerta en el área de manera inexplicable. Poco después, Dimas reventaba las juntas del larguero y el poste con un derechazo desde la frontal. El Numancia disputaba la posesión de la pelota y su trío atacante competía con las estrellas celestes a ver quién creaba más problemas. Cedric, a rachas, fue un dolor para Hugo Mallo, y la movilidad de Ion Vélez incomodaba a los centrales. El Celta pudo romper el partido con dos jugadas consecutivas, cuando De Lucas robaba en los últimos 20 metros pero David no definía el tiro, y en la jugada siguiente Trashorras ponía un balón muerto en el punto de penalti, sin rematador.

Pero el Numancia no se dejó intimidar, tuvo la pelota y presionó para recuperarla rápido. Sus mejores minutos llegaron con los tiros al palo, y cuando menos lo esperaba le llegó el golpe. De Lucas se hizo con el balón en el costado derecho, puso un centro al primer palo y David se anticipó al portero. Los jugadores del Numancia se quejaron de que Dimas estaba en el suelo y el Celta no paró. Ya no hubo vuelta atrás en el partido, el equipo de Herrera se apoderó del cuero, lo manejó con criterio y apaciguó la reacción soriana. David Rodríguez pudo sentenciar antes del descanso pero desperdició un mano a mano con Eduardo, poco después del gol.

El Numancia, sin embargo, demostró su carácter tras el paso por vestuarios. Cedric desbordó a Hugo Mallo nada más iniciar el segundo tiempo, pero no definió el pase de la muerte y después remató a manos de Falcón. Dimas e Ión Vélez chutaron con peligro sobre la portería del Celta, pero en otro contragolpe se repitió la jugada y David aprovechó la enésima asistencia de De Lucas. Barkero tuvo un último intento antes de que el Numancia bajase los brazos con el tanto de Roberto Lago, tras una preciosa pared con De Lucas, catalizador de los goles locales.

El resultado permitió a Herrera dar minutos a Ortega, Papadopulos y a Dani Abalo, que redondeó la atípica noche de lunes con una bonita jugada individual. El Celta recupera el segundo puesto y demuestra el título de Segunda división será disputado hasta el final.

1-0, min 28: David Rodríguez. 2-0, min 48: David Rodríguez. 3-0, min 60: Roberto Lago. 4-0, min 85: Dani Abalo.

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Vila (Sergio Ortega, min 69), Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Alex López, Trashorras (Dani Abalo, min 82), Quique De Lucas; David Rodríguez (Papadopoulos, min 72).

Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Culebras, Óscar López; Dimas (Víctor Andrés, min 73), Nagore, Del Pino (Mikel Álvaro, min 78); Barkero, Vélez, Cedric (Bonilla, min 57).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Quique de Lucas por parte del Celta de Vigo, y a Dimas, Óscar López y Nagore por parte del Numancia.